Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella invertirá 400.000 euros para que la Cantera de Nagüeles sea segura

J. C. A. | 12/02/2018
     Comentarios
4
Marbella invertirá 400.000 euros para que la Cantera de Nagüeles sea segura
  • Uno de los taludes que rodean el auditorio de Nagüeles.
El Ayuntamiento de Marbella va a invertir 400.000 euros para garantizar la seguridad en el auditorio de la Cantera de Nagüeles, especialmente en cuanto a posibles desprendimientos de rocas que pudieran producirse por la naturaleza del terreno. El proyecto está en fase de licitación y la empresa adjudicataria tendrá dos meses y medio para estabilizar los taludes de la montaña. 

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha informado del inicio de la licitación del proyecto de acondicionamiento y puesta en seguridad del frente de la Cantera de Nagüeles para su uso como auditorio con el fin de acoger celebraciones de eventos musicales y culturales.

Traduciendo, se trata de asegurar los taludes de la montaña que rodea a la zona en la que se coloca el auditorio para evitar que se produzcan desprendimiento de rocas. 

En el proyecto se explica que durante los dos pasados veranos (2016 y 2017) ya se hicieron actuaciones en esta línea, pero las define como "temporales y de tipo preventivo" y apuesta por una intervención definitiva de estabilización. 

Primero se procederá a sanear los taludes, haciendo caer de forma manual las piedras que se encuentren en riesgo de desprendimiento. Después se colocará una malla de doble trenzado y barreras estáticas, entre otros sistema de protección. 

La empresa a la que se le adjudiquen estas obras tendrá de plazo dos meses y medio para realizarlas. El presupuesto de licitación es de 399.768,02 euros, IVA incluido. 

Una vez ejecutados estos trabajos, el proyecto asegura que la cantera será "apta y segura" como espacio para acoger eventos musicales y culturales. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
trabajador
12/02/2018 - 21:45H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
no entiendo la pasión que tiene el PP con Starlite, no quiero pensar mal pero es sospechoso, venga con Starlite y no saben otra cosa. Aqui en Marbella Starlite está un mes y luego se acabo y que hacemos los otros once meses los demás???? Vamos a ver si nos centramos un poco que esto ya aburre
SAN BERNABE
18/02/2018 - 11:38H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues piensa mal y acertaras algún se llevara su mordida, vete tu a saber, no seria el primero.
MONTE PÚBLICO
13/02/2018 - 15:53H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que van a tirar de manera natural qué??; ¿Tienen autorización de medio ambiente? Hasta donde sé tienen concedido el uso del espacio, pero la zona no de deja de ser una zona de especial protección ambiental(zona forestal, monte público) y paisajistica del municipio (Sierra Blanca). MA10008JA.
Manolo
12/02/2018 - 22:32H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que lo pague el Starlite Que para eso sólo lo una ellos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Toma y daca
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©