Aunque el azote del mar ya fue remitiendo ayer por la tarde, no ha sido hasta esta mañana cuando se han podido comprobar los efectos y los nuevos daños, que se acumulan a los que se llevan produciendo desde noviembre.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visita esta mañana la
playa de Casablanca, una de las más castigadas en los últimos meses.
En esta zona, el establecimiento
Trocadero Playa ha quedado semidestruido y tardará bastante tiempo en poder funcionar, imposible para la Semana Santa.
Muñoz dicho que el Ayuntamiento destinará
más de un millón de euros a reparar los desperfectos del último temporal.
Ha vuelto a hablar de "la inacción del Gobierno central, que sigue sin ejecutar los proyectos de estabilización del litoral”, olvidando otra vez que el Gobierno del PP tampoco los hizo durante
los siete años de Rajoy.
La regidora ha enviado un mensaje de "tranquilidad" tras las imágenes "absolutamente desoladoras" que ha dejado el temporada los últimos días.
"Quiero transmitir a quienes piensan venir a la ciudad que pueden hacerlo con toda la fiabilidad porque hay un gobierno municipal que está trabajando para tenerlo todo a punto”, ha remarcado.
Para ello, ha explicado que se han contratado a "siete empresas locales", que están
actuando de manera simultánea en diferentes puntos de la costa, así como distinta maquinaria pesada para despejar de sedimentos los accesos más afectados.
A este dispositivo se suman los servicios operativos municipales y los efectivos del Plan de Mantenimiento del Paseo Marítimo.
“Estamos hablando de
canalizaciones dañadas, de mobiliario que se ha perdido, de tramos de paseo derrumbados o de chiringuitos que hay que volver a calzar”, ha indicado.
“Van ser días muy intensos y jornadas muy largas pero
recuperaremos la normalidad ante una Semana Santa que se prevé con una ocupación hotelera muy alta”, ha dicho.
Muñoz ha señalado que ha solicitado una reunión con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, porque “no podemos esperar ni un minuto más”.
Esta mañana ha tenido lugar una reunión de la Junta de Portavoces en la que han estado representantes de todos los grupos municipales.
Noticia relacionada:
- Bernal llama a la unidad para pedir más inversión a todas las administraciones