Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella intenta captar la atención de inversores en el foro "Invest in Cities"

J. C. A. | 21/01/2021
     Comentarios
2
Marbella intenta captar la atención de inversores en el foro "Invest in Cities"
  • El concejal Cristóbal Garre, durante el foro virtual.
El Ayuntamiento de Marbella ha participado este jueves en el foro virtual "Invest in Cities", donde el concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, ha intentado captar la atención de los más de 500 inversores participantes, que han escuchado las propuestas de una veintena de municipios con una población de tamaño medio. 

Garre ha destacado la estabilidad, la calidad de vida, la relevancia turística internacional, la estrategia de ciudad y el emprendimiento digital entre las razones para invertir en Marbella.

"Somos referentes en turismo de sol y playa, cultural, de salud, de congresos, de deportes y residencial y cada día estamos más cerca de convertirnos en un municipio que destaca por la atracción de talento y el establecimiento de empresas tecnológicas”, ha dicho.

‘Invest in Cities’, que celebra su tercera edición, es la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medias españolas, impulsada por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la consultora de inversión Grupo PGS. 

Garre ha subrayado que “Marbella ha pasado de ser un Ayuntamiento con problemas financieros a ser un ejemplo de recuperación económica, sin deuda privada, con superávit anual, con un presupuesto para 2021 de 313 millones de euros”.

Este aspecto no es del todo cierto, porque en breve se volverá a tener deuda privada ya que el equipo de gobierno va a pedir un crédito de 12 millones de euros, con los que ha engordado las cuentas para este año. 

En su intervención, ha argumentado que la calidad de vida que ofrece Marbella puede comprobarse en hechos tales como que “es una de las ciudades con más zonas verdes, siendo además la primera en implantar la gratuidad del servicio en el transporte público”.

En cuanto a la seguridad, ha abundado que “tenemos el mayor laboratorio de videovigilancia del país con tecnología de reconocimiento corporal y facial, que nos equipara en este sentido a otros enclaves en el mundo”.

Por otra parte, ha resaltado que el municipio dispone de un plan estratégico 2022, que define su modelo desde tres líneas de trabajo y con un alto grado de cumplimiento: Marbella ciudad sostenible, de la excelencia y del conocimiento. 

“Buscamos inversores en nuevos espacios de oficinas, polígonos y polos digitales, parques tecnológicos y sobre todo necesitamos que las empresas tecnológicas pongan su foco en la localidad para realizar sus eventos tecnológicos e implantar sus sedes”, ha añadido.

Y ha asegurando que “Marbella es un enclave atractivo para invertir, no solo en sectores como sol y playa, deportes, cultura, congresos o salud, sino ahora también en tecnología”.

La secretaria de Estado de Comercio del Gobierno de España, Xiana Margarida Méndez, ha sido la encargada de inaugurar la tercera edición de ‘Invest in Cities’.

Ha subrayado su importancia al constituir “una oportunidad muy interesante para atraer inversión en un momento muy necesario para la reactivación económica”.

En el foro también han intervenido el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, entre otros. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El consejal
21/01/2021 - 20:49H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Señores inversores,un consejo:huir de marbella,es sinónimo de fracaso.
AntiFACHA
21/01/2021 - 20:51H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Invertir en ese ciudad sea mi ultimo deseo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©