Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella instala a mediados de verano nuevas torres de vigilancia en las playas

J. C. A. | 08/08/2018
     Comentarios
8
Marbella instala a mediados de verano nuevas torres de vigilancia en las playas
  • El nuevo puesto de socorrismo en la playa de El Faro de Marbella.
La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Marbella continúa llegando tarde este verano. Si ya las obras de reposición de arena se hicieron a finales de junio, y el servicio de salvamento llegó tarde, ahora se han instalado, a medio verano, los módulos de vigilancia para los socorristas que sustituyen a las antiguas silla de madera en la que estaban hasta ahora. 

Con gran parafernalia, como viene siendo habitual en el concejal de Playas, Manuel Cardeña, y pese a que estamos casi a mediados de agosto, se han presentado esta mañana quince nuevos módulos de vigilancia para el litoral del municipio. 

Contarán, además, según se ha anunciado, con un sistema de megafonía por primera vez. Es una medida que se incluyó en el pliego para contratar a la empresa que lleva el servicio de socorrismo (Medios Acuáticos), pero que no se ha puesto en marcha hasta ahora. 

Cardeña ha señalado que los módulos, que estarán instalados en todos los puntos este viernes día 10, “sustituyen a las sillas de madera que había hasta ahora y que no respondían a las necesidades de los propios socorristas”.

Y ha señalado que “todos los usuarios las pueden localizar con una simple mirada y son más funcionales que las anteriores”.

Ha detallado que diez torretas son sufragadas por el Ayuntamiento y las cinco restantes a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Megafonía

Respecto al sistema de megafonía, el edil ha explicado que “no solo es exterior para avisar de cualquier contingencia, sino que permite una intercomunicación interna entre los diferentes puntos por si hay algún tipo de emergencia”.

Ha avanzado que “estamos trabajando para que se instale un receptor en las zonas en las que no haya módulo de socorrismo y los usuarios puedan comunicarse directamente con ellos”.

El representante de la empresa ha especificado que “es un sistema vía radio, bidireccional para que solo afecte a la playa y no a los paseos marítimos o viviendas cercanas, que se distribuye en ocho sectores en los que se pueden dar todos los mensajes de apertura, cierre, prevención y también los que recoge el plan de autoprotección que ha elaborado Protección Civil”. 

Ha destacado que “se amplía la información a los usuarios para que conozcan el estado de las playas en todo momento”.

Hay que recordar que los aportes de arena a las playas más céntricas de Marbella concluyeron a primeros del pasado mes de agosto, y que ya en Semana Santa hubo menos socorristas de los habituales y en verano se empezó a tenerlos más tarde que en municipios cercanos. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
No es normal este Ayuntamiento
08/08/2018 - 18:29H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que vergüenza señor Cardeña, en vez de hacerlo de noche y a escondidas.
De Marbella
10/08/2018 - 00:57H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es la misma empresa que gestiona las de Fuengirola. Pero allí los socorristas tienen microhondas nevera y más comodidades.
Mitch Buchanan Baywacht
09/08/2018 - 19:42H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Dicen que esos cajones amarillos son como hornos al sol que cuecen a los vigilantes que se meten dentro. Al parecer son una tortura china. Quizás por eso están coloreados en amarillo
EstoES
09/08/2018 - 12:45H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
La PPeste corruPPta está hasta detrás de los puestos de vigilancia de la playa,¿casualidad que sean la misma de Fuengirola? ¿Cuánto nos ha costado y cuando salió esta adjudicación a concurso? ¿Será casualidad que le ha tocado otra minilotería a dedo a algún amiguete o familiar del PP o las maderas son también de la empresa del marido de la alcaldesa? Vaya tela, esta gente que se vayan olvidando de seguir gobernando Marbella aunque claro, con la red de enchufismo clientelar compravotos que tienen montado no me extrañaría nada, vamos las mismas tácticas del GIL, a ver si hacen una auditoría en Marbella y a ver cuando algún juez y fiscal ponen orden a tanta corruPPción, prevaricación, tráfico de infuencias y enchufismo que hay en nuestro municipio.Cuando empiece a salpicar todo el Malaya se va a quedar chico. Qué nauseabundo y vomitivo de corruPPción está todo...qué asco.
La Huerta
09/08/2018 - 10:01H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Son las mismas que las que hay en Fuengirola. Empresa de amiguetes o simple casualidad??
Q de Qardeña
08/08/2018 - 19:36H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vas a pasar a la historia como el peor y más inútil concejal de playas!!! A lo Tancredo Tardón. Has llegado a la delegación y todo ha sido ir a peor. Todo lo que tocas lo fastidias. Tienes mal fario
Ciudadano Kane
08/08/2018 - 18:47H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-4
en la imagen vemos al señor Cardeña después de haber montado la torre él solito, es un fenómeno
Integración arquitectónica
08/08/2018 - 18:41H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Amarillo?? ufff que mal gusto para la estética de nuestras playas y de nuestro municipio
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Hidralia
Toma y daca
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©