Clínica Ochoa interiores
LOCAL | HOMENAJE

Marbella inmortaliza a Pablo Ráez al dedicarle el bulevar de Arroyo Primero

J. C. A. | 30/06/2018
     Comentarios
1
Marbella inmortaliza a Pablo Ráez al dedicarle el bulevar de Arroyo Primero
  • El padre de Pablo Ráez, emocionado esta mañana por el homenaje a su hijo en Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Paseo Pablo Ráez Martínez inmortaliza desde este sábado al joven marbellí que fue icono de la lucha contra la leucemia y que logró que se multiplicaran las donaciones de médula. Es el homenaje de su ciudad, tras una petición popular con 160.000 firmas, que ahora se convierte en realidad. "Cuando algo sale del corazón, es muy fácil ponerse de acuerdo", ha dicho su padre, Francisco Ráez. 

Con la presencia de las autoridades municipales, miembros del equipo de gobierno y de partidos de la oposición, familiares, amigos y vecinos, ha tenido lugar esta mañana la inauguración del nuevo bulevar que lleva el nombre de Pablo Ráez.

Ha sido un acto muy emotivo, acompañado por la música de un violonchelo, en el que se ha recordado la joven marbellí, su legado y la gran labor que hizo a favor de la donación de médula.

Hay que recordar que, tras su fallecimiento en febrero de 2017, un ciudadano de Vélez-Málaga, Francisco José Molina, recogió a través de internet 160.000 firmas solicitando que una calle llevase el nombre de Pablo Ráez.

Finalmente, tras consensuarlo con la familia, se decidió que se diese su nombre el bulevar que se estaba construyendo en la zona de Arroyo Primero y que esta mañana se ha inaugurado.

Obra

La emoción del momento no ha impedido que se escucharan muchas críticas por el mal acabado de la obra en la parte que limita con la avenida José Manuel Vallés, donde la acera presenta un aspecto lamentable.

No está el carril bici que estaba previsto, que lo ha eliminado el PP, ni tampoco se han reproducido algunas de las frases más destacadas del joven marbellí como se acordó en su día con los familiares.

La imagen del bulevar dista mucho de la que se presentó en su día, con un proyecto elaborado por los arquitectos Elisa Cepedano y Roberto Barrios. 


Los bomberos, arropando a su compañero Francisco Ráez, en esta jornada importante. (Foto: J.C.A.)

Francisco Ráez, el padre de Pablo, ha estado acompañados de familiares, entre los que ha querido agradecer especialmente el apoyo de su madre, Antonia Lendínez.

También presencia de sus compañeros de profesión, los bomberos de Marbella, a los que ha definido como sus "hermanos de sangre". 

"Este bulevar es un espacio para los jóvenes, a ellos quieren animarlos para que lo cuiden y hagan un lugar de encuentro, de alegría y de solidaridad", ha señalado, pidiendo también que los que lo visiten "adquieran el compromiso de donar médula". 

Ha mostrado su agradecimiento a "Marbella y a sus vecinos" y ha recordado que "normalmente son los hijos los que reciben el legado de los padres, pero aquí ha sido al revés y lo llevo con mucho orgullo y con alegría". 

Alcaldesa

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha dicho que hoy era un día "emotivo, importante y feliz" por inaugurar este bulevar que sirve para "transformar un área que no tenía la utilidad que ahora sí tendrá".

"Será un punto de encuentro de familias, una zona de disfrute y de convivencia, que empezamos a poner en marcha hace algo más de cuatro años", ha dicho. 

Ni siquiera en este día, la regidora ha dejado pasar la oportunidad de hacer política. Prometió un parque en esta zona en mayo de 2011, días antes de las elecciones, y volvió a hacer lo mismo en mayo de 2015, de nuevo poco antes de los comicios. 

La primera piedra de las obras se colocó el 30 de noviembre de 2016, cuando el alcalde era José Bernal. En julio de 2017, tras consensuarlo con los familiares, se decidió que el bulevar llevase el nombre de Pablo Ráez.

Bernal ha estado esta mañana presente en la inauguración, junto a la que fue concejala de Obras, Blanca Fernández, y ha señalado que "hoy es un día importante, no solo para que perdure la labor de Pablo Ráez, sino también para disfrutar de este espacio en una zona desamparada de la ciudad".

 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
INDECISO
01/07/2018 - 15:15H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
EMPIEZA LA CUENTA ATRAS PARA LA DESTRUCCION DEL PARQUE POR LAS HORDAS BARBARAS.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©