Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella inicia la semana con repunte de contagios por Covid y tres muertes

J. C. A. | 05/10/2020
     Comentarios
6
Marbella inicia la semana con repunte de contagios por Covid y tres muertes
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella. (Foto: J.Z.)
La Junta de Andalucía ha actualizado este lunes los datos del coronavirus en Marbella, tras el fin de semana, y los contagios se duplican respecto a hace siete días, por lo que se aprecia un nuevo repunte. Además, hay que lamentar tres fallecimientos más, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia es de 44 muertes. La incidencia sigue bajando. 

Repunte de casos en Marbella en el inicio de esta nueva semana, en la que se dobla la cifra que había sido la habitual la anterior, en la que se apreció un claro descenso. 

La Junta ha notificado este lunes 40 positivos más en Marbella, una cifra que dobla la de hace siete días (21).

También se informa de 3 fallecimientos, con lo que son 29 personas las que han perdido la vida en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio.

El municipio contabiliza 2.643 casos en total (2.364 por PCR) y 44 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

La tasa de positivos por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días sigue bajando y se sitúa en 207 casos PCR.

Son ya 77 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 2.222 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 298 casos PCR en Marbella.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 343 positivos reales y no de 298.

Hay que recordar que el 21 de septiembre informaba de 2.300 casos y que, 14 días después, son 2.643. La diferencia es de 343.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 1.279 pacientes curados en el municipio, 82 más que el pasado viernes.

El total de pacientes hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 171 (+8 respecto a ayer), 24 en la UCI (-1).

Este lunes, Andalucía suma 571 nuevos casos de coronavirus (-567), de los cuales 95 son en la provincia de Málaga (-24).

Hay 16 nuevos fallecidos en la comunidad autónoma (+12 respecto a ayer), 3 en la provincia de Málaga (+3). 

Residencias de mayores

La Junta no informa este lunes de ninguna variación en la situación de las residencias de mayores afectadas con brotes, donde hay hasta el momento 15 fallecimientos (13 en Azalea Domusvi y 2 en CK La Quinta). 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Una pena
05/10/2020 - 19:59H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se convirtió en un juego político de esconder y manipular cifras a consta de vidas humanas. Lo opuesto a gestionar por y para los ciudadanos. Una pena, y no cambiará...
Maria
06/10/2020 - 23:35H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
El lunes di aviso al tlf covid de posible contagio por sintomas qe empece el domingo, el martes me llamo una doctora y me hizo via telefonica una encuesta diagnosticandome posible covid, el miercoles me hacen la prueba diciendome qe el viernes me llamaran para darme ls resultados. Pues despues de 9 dias sigo sin saber nada, tampoco nadie me ha llamado para preguntarme como stoy, solo qeme aislara. Si soy positiva para cuando me lo digan mis contactos ya habran infectado pues ko se a cuanta gente......asi no ganamos la batalla al virus
Por una Marbella segura
06/10/2020 - 14:36H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero sí este fin de semana era de vergüenza en Marbella, medio Madrid estaba aquí , en el paseo marítimo por la noche vergonzoso! Sin mascarillas, las fiestas en el Victor Beach lamentables! Y la policía??? Esto es una Marbella segura Sra Alcaldesa?? No tape lo que es evidente!
Jose
06/10/2020 - 09:05H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya se esperaba una subida con los colegios y los que escapan del confinamiento de Madrid. Responsabilidad individual es lo que nos queda para protegernos y proteger a los demás.
El síndrome del impostor
06/10/2020 - 08:12H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me imagino a nuestros políticos españoles pensando en cómo hacer para que parezca que son competentes, porque no dudo de que sufren de éste síndrome. Ya lo dijeron cincuenta y pico asociaciones científicas, ustedes gestionan pero no saben. Su trabajo diario es proteger su propio culo y el de su partido, y cada pasito que dan es para salvar su propio culo y el de su partido(síndrome del impostor, todo lo que hacen es MARKETING de su marca-partido, o de su nombre personal). Y esto es importante, a consta de los españoles, que se arruinan, y se mueren o enferman gravemente, o no son atendidos, o son abandonados sin ayudas, o mueren indignamente. Pero lo importante es que su imagen de marca (MARKETING super agresivo) no se vea perjudicada por la opinión. Lo importante es lo que te crees que hacen, no lo que hacen, y mientras les da igual que te mueras o te arruines. Tu mismo, yo no los defiendo más.
Brigitte
05/10/2020 - 18:50H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Confinar a Marbella YA. Es una vergüenza que no se haya hecho todavía. Que esperan??????
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©