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Marbella inicia estudios para adaptar los valores catastrales al PGOU del 86

Marbella24Horas | 16/10/2017
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Marbella inicia estudios para adaptar los valores catastrales al PGOU del 86
  • Félix Romero y Manuel Osorio, esta mañana tras la Junta de Gobierno.
El Ayuntamiento de Marbella mantuvo el pasado viernes una reunión con la Gerecia del Catastro de Málaga para abordar la modificación de los valores catastrales tras la vuelta al PGOU de 1986. Desde el área de Hacienda querían conocer un primer cálculo sobre cómo iba a afectar a las arcas municipales, con menos ingresos, pero no obtuvieron respuesta por el momento. 

En la habitual rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local poco contenido y el aspecto más destacado ha sido informar sobre esta reunión, que tampoco ha supuesto nada concreto, más allá de un primer contacto. 

Al encuentro acudieron la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, así como técnicos de gestión tributaria y de planeamiento del Ayuntamiento y los responsables de la Gerencia de Catastro.

El edil del ramo ha explicado que “una vez aprobado el Texto Refundido era el momento de mantener esta reunión para acortar los plazos de cara a realizar una modificación de los valores catastrales”.

Osorio ha calificado el encuentro de “positivo” y ha asegurado que desde el Catastro mantienen “la misma preocupación para actualizar los valores”.

“Hemos acordado trasladar esta misma semana el documento de Texto Refundido para iniciar los estudios por sectores”, ha manifestado el responsable municipal de Hacienda.

En cuanto a la valoración sobre la incidencia en la recaudación del Ayuntamiento, desde el Catastro no se ofreció aún ninguna estimación “ya que existen muchas variables que analizar aún”, ha señalado, añadiendo que "no soltaron prenda".

En relación a los plazos, el Equipo de Gobierno ha trasladado que “sería importante que la actualización estuviera lista para cuando se giren los recibos de 2018”.

La revisión de valores catrastrales no es competencia municipal sino de la Gerencia del Catrastro, que depende del Gobierno central. 

Otros asuntos


En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a varias certificaciones de obras, entre las que se encuentran el segundo plazo del acondicionamiento del nuevo recinto ferial de Nueva Andalucía y la primera certificación de la reforma y adecuación del Centro de Servicios Sociales de Miraflores en Huerta de los Guerra.

También se ha aprobado el padrón de la tasa de mercadillos y se ha dado cuenta del contrato, hasta 2019, el suministro de materiales de limpieza para centros escolares.

Asimismo, se ha continuado poniendo en duda la gestión del concejal de Hacienda, presente en la rueda de prensa, al informarse del pago de facturas pendientes por 200.000 euros. 

El portavoz municipal, Félix Romero, ha hablado de la "cruzada" que mantienen para reducir el periodo medio de pago a proveedores.

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El de la derecha
17/10/2017 - 14:15H
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