Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella inicia el camino para la evaluación ambiental del nuevo PGOU

J. C. A. | 14/09/2020
     Comentarios
0
Marbella inicia el camino para la evaluación ambiental del nuevo PGOU
  • El pleno extraordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Marbella.
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este lunes, en una sesión extraordinaria convocada para ello, el Documento Inicial Estratégico (DIE), que da paso a la solicitud del procedimiento de evaluación ambiental del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Se trata de un paso más, tras el visto bueno a finales de julio al Avance.

El nuevo planeamiento urbanístico de Marbella continúa avanzando, dentro del importante retraso que lleva todo el proceso, que finalmente ahora ya se ha agilizado. 

Esta mañana se ha dado el visto bueno al inicio de la tramitación medioambiental del nuevo PGOU, que irá en paralelo a la redacción del documento. 

Tanto este Documento Inicial Estratégico como el Avance, que se aprobó a finales de julio y actualmente se encuentra en fase de exposición pública, se remitirán a la Junta de Andalucía.

La concejala de Urbanismo de Marbella, Francisca Caracuel, ha destacado la importancia de la “integración temprana de los aspectos ambientales”, que ahora se genera con “anterioridad o en paralelo”, mientras que anteriormente se aportaba “después”.

Ha explicado también que el documento aprobado esta mañana incluye una serie de “alternativas” para la integración ambiental del urbanismo, que “servirán de base” para continuar de “forma paralela” con la redacción del PGOU y con el estudio ambiental.

La edil ha señalado que el equipo de gobierno apuesta por una Marbella “sostenible” tanto ambiental como económica y socialmente, que tenga una “adecuada articulación territorial” y con “capacidad innovadora”.

Los tres grupos de la oposición han votado a favor, por lo que se mantiene el consenso que ya se alcanzó para la aprobación del Avance el pasado mes de julio. 

Desde el PSOE, la concejala Isabel Pérez ha insistido en la necesidad de "trabajar desde la transparencia y la participación de todos los ciudadanos" y ha destacado la importancia de que haya un "equilibrio entre crecimiento y sostenibilidad".

Los únicos reproches, pese al voto favorable, han llegado desde Opción Sampedreña (OSP), cuyo concejal Rafael Piña ha dicho que les hubiese gustado participar en la elaboración de este documento, que además "no hace ni una sola mención" a la estabilización de las playas ni a los pantanos. 

Desde Ciudadanos (Cs), María García ha dicho que es importante "lograr que la propuesta ambiental sea la correcta" y ha valorado las alternativas que plantea el DIE, que son "perfectamente viables". 

Reconocimiento de crédito

El pleno extraordinario se ha aprovechado también para aprobar, solo con los votos del PP y la abstención del resto de los grupos, una modificación de crédito para pagar facturas atrasadas por un valor de 186.000 euros.

La mayor parte (136.000 euros) correspondía a deuda con Endesa, mientras que el resto eran cantidades más pequeñas salvo una factura de 15.000 euros del exhibidor de Marbella en la Feria de Turismo de Berlín. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©