- Uno de los nuevos autobuses adquiridos en Marbella con fondos europeos. (Foto: RTV Marbella)
El Ayuntamiento de Marbella ha incorporado tres nuevos autobuses híbridos para la flota del servicio de transporte escolar que reducen en un 50% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Han costado 780.000 euros, que se han pagado en un 80% con fondos europeos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).
La implantación de estos vehículos supone una apuesta por la movilidad sostenible y menos dependiente de los combustibles fósilles.
Los autocares tienen un motor diésel/GLP (Gas Licuado del Petróleo) y han sustituido a otros con una antigüedad superior a los 15 años.
Prestarán servicio a las 1.000 plazas de transporte escolar, entre las 14 rutas que recorre la flota municipal.
Los nuevos autobuses también combinan las últimas tecnologías en sistemas de seguridad activa y pasiva, con control de velocidad, sistema de autocomprobación y diagnóstico de frenado.
Incluso llevan un detector de fatiga del conductor que emite señales visuales y acústicas en el caso de captar cualquier anomalía en el desarrollo del trabajo durante el trayecto.
Cuentan con un sistema de videovigilancia interior para facilitar el trabajo de los monitores con mecanismos también orientados a la propia comodidad de los escolares que realizan el trayecto de este servicio municipal.
Disponen de puertos USB para la carga de dispositivos tecnológicos y focos de lectura individual en cada uno de los asientos.
A los tres autobuses se han destinado 780.200 euros, de los cuales el 80 por ciento procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Pepe Metalero
17/09/2022 - 12:30H
A ver si ponen un autobús en condiciones para llevar a lo chavales a la Universidad, que siempre ponen el peor y más viejo de la flota, que para eso pagan. Además cuando suspendieron las clases por el tema de la pandemia el segundo año, no fueron un montón de meses y se quedó el Ayuntamiento con el dinero que pagaron, se negaron a devolverselo. Una vergúenza que se apropiaran de ese dinero cuando no usaron el servicio. Un servicio que deberÃa ser gratuito, pero luego si hay dinero para llevar de turismo a la alcaldesa a Nueva York.
|
Alcaldesa de Luxemburgo
17/09/2022 - 23:25H
Por que estos no son gratis como los urbanos?