La Feria de Marbella 2022 será la del retorno a lo que era normal hasta marzo de 2020. Superada ya la fase más dura de la Covid-19, se continúa recuperando la actividad que era habitual.
Por ello, a esta
Semana Grande, hasta el domingo, se llega con más ganas, sin cabe, por parte de todos. No solo la ciudadanía tiene ganas de disfrutar, sino también los propios feriantes de recuperarse de unos tiempos muy duros.
La
Feria de Día se mantiene en la Alameda y la avenida del Mar, donde se celebra desde 2016, mientras que hay cambios en el recinto de noche.
Las polémicas obras, incluido el
reciente accidente de un cargo de confianza, hacen que haya muchas dudas sobre la parcela que se ha elegido en Arroyo Segundo, más pequeña además que la de La Cañada.
Habrá también un nuevo lugar para los
conciertos en la zona norte del bulevar Pablo Ráez, junto a la guardería municipal, donde se celebrarán cuatro actuaciones.
Las otras dos, para cerrar la feria, serán en la
avenida Ramón y Cajal, en el centro de la ciudad, algo que se empezó a hacer en 2018.
El día grande será como siempre el
11 de junio, en esta ocasión sábado, en el que, por primera vez, podrán abrir las grandes superficies comerciales.
El programa de actos arranca este noche con el pregón, a cargo del dúo
Los del Río, y la coronación de reinas y damas.
Para cerrar, los fuegos artificiales, este año en recuerdo de
Guillermo González Alonso 'el cohetero'.
La programación para este martes es la siguiente:
20.30 horas: Inauguración del Arco de la Feria, instalado a la entrada del Recinto Ferial de noche y dedicado a Francisco Ferrer Casaus “Ferrer de los Compadres”. Seguidamente, inicio de las actividades en el Recinto Ferial de noche.
22.00 horas: Actos de inauguración de Feria en el Parque Francisco Cuevas Blanco (Terrazas del Puerto Deportivo).
Pregón a cargo de Los del Río, Coronación e imposición de Bandas a las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, así como a Miss Simpatía y sus Damas.
Elección de la “Reina Popular”, entre las presentes que se encuentren en este acto y que destaquen por su gracia y simpatía.
A continuación, sesión de fuegos artificiales, en la Playa del Faro, en homenaje a Guillermo González Alonso 'el cohetero'.
Noticia relacionada:
- Muñoz esconde los informes sobre la seguridad del recinto ferial de Marbella