Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella impulsa un programa para canalizar las inquietudes de los jóvenes

J. C. A. | 04/02/2020
     Comentarios
1
Marbella impulsa un programa para canalizar las inquietudes de los jóvenes
  • Moreno, Rodríguez y Vieytes, esta mañana.
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Juventud, va a poner en marcha un programa de jóvenes dinamizadores, pionero a nivel local, con el objetivo de canalizar las inquietudes del colectivo y de potenciar su participación directa en el municipio. Habrá encuentros semanales que se van a canalizar a través de los distritos. 

El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha presentado la iniciativa acompañado del asesor responsable de Distritos, Lisandro Vieytes, y del director de Juventud en San Pedro, José Antonio Moreno.

Ha informado de que está dirigida a un centenar de adolescentes de entre 14 y 18 años, “que deberán haber nacido, residir, estudiar o trabajar en la ciudad”. El plazo de solicitud está abierto hasta el 23 de febrero y puede realizarse en este enlace.

Rodríguez ha explicado que el programa arrancará en marzo y finalizará en julio con un campamento de verano.

“Los dinamizadores tendrán como función principal hacer de enlace entre los jóvenes y la delegación de Juventud, recopilando sus propuestas y dando a conocer las iniciativas y recursos a disposición del colectivo”, ha señalado.

Y ha indicado que participarán en encuentros semanales en grupos de 20 jóvenes por cada distrito (Marbella este, Marbella oeste, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas) donde se organizarán, entre otras actividades, talleres grupales “de temáticas propuestas por los propios participantes” y acciones formativas o colaborativas.

“Al finalizar se otorgará un certificado de participación acreditando las horas de formación, así como las competencias y habilidades adquiridas”, ha añadido.

Por su parte, Vieytes ha informado de que las reuniones semanales de los jóvenes tendrán lugar de lunes a viernes, de 17.30 a 19.00 horas, en las dependencias municipales de los distritos. 

Por último, Moreno ha remarcado que “existía un deseo de participación de los jóvenes en la vida municipal pero que no se disponía de los canales para ello”, al tiempo que ha puesto el acento en que es una iniciativa “para vertebrar el municipio”.

“Nuestra obligación es poner los medios a disposición de los chicos que quieren implicarse”, ha concluido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Desertores de arado
06/02/2020 - 08:29H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Quienes son los palmeros esos que salen en la foto y cada dos por tres en las noticias del ajuntaymiento? ¿Los nuevos enchufados en la Casa Grande quizás? Esto ya parece una campaña política para ir mostrandl siempre las nismas caras en cualquier berbena folclórica o reparto de tarjetas de bus que se monte ¡Viva Zombieland!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©