Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella impulsa el teletrabajo para mantener la gestión del Ayuntamiento

J. C. A. | 23/03/2020
     Comentarios
0
Marbella impulsa el teletrabajo para mantener la gestión del Ayuntamiento
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: archivo)
El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Cristóbal Garre, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento de Marbella está impulsando el teletrabajo como forma de mantener la gestión municipal. Ha señalado que, hasta el momento, hay 280 empleados que ejercen su labor por control remoto, mientras que el resto están utilizando las videoconferencias. 

Nueva rueda de prensa propagandística y sin posibilidad de hacer preguntas a miembros del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella en plena crisis sanitaria por el coronavirus. 

Esta mañana le ha tocado el turno a Cristóbal Garre, para presumir de los supuestos avances que ha dado el Consistorio en materia tecnológica. 

Uno de ellos es lo que ha definido como "impulso del teletrabajo entre los empleados, manteniendo de esta forma la eficiencia en la gestión municipal".

Ha llegado a decir que es un proceso que se inició "hace dos años" y que ahora se ha elaborado un informe "sobre el despliegue de sistemas y equipos informáticos para la puesta en marcha de la modalidad no presencial de trabajo”.

El delegado municipal ha precisado que “hemos actualizado los sistemas de Tecnología de la Información para implantar la modalidad de teletrabajo en todas las áreas de gestión ya que en la operativas no es posible porque tienen que trabajar a pie de calle”.

Asimismo, ha informado que para esta situación se han adquirido 80 equipos informáticos “de cara a dar respuesta al personal que no disponía de los mismos”.

Garre ha asegurado que hasta el momento se han autorizado a 280 empleados a trabajar en remoto, con acceso VPN para cumplir con el esquema nacional de seguridad.

El resto de empleados, según ha dicho, de áreas de gestión que no están en esta modalidad se les está dando la posibilidad de operar mediante videoconferencias.

Según ha explicado, en este sistema están a a día de hoy los departamentos de Contratación, Intervención, Servicios Jurídicos, Tesorería, Secretaría, Urbanismo y Servicios Sociales.

También ha apuntado que “se ha puesto en marcha un Comité de Innovación y Nuevas Tecnologías, con estos mismos departamentos, junto con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para ir analizando la situación mediante reuniones periódicas y evitar que se produzcan incidencias”.

Por último, ha indicado que se han editado dos guías sobre acceso remoto para empleados y otro sobre videoconferencias, además de habilitar teléfonos de asistencia técnica. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Footers
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©