Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Marbella hará mejoras para personas con autismo y discapacidad auditiva

J. C. A. | 26/02/2021
     Comentarios
1
Marbella hará mejoras para personas con autismo y discapacidad auditiva
  • Un paso de peatones con pictogramas y una intérprete de signos.
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en la sesión ordinaria de febrero, celebrada hoy viernes, ha dado el visto bueno a dos propuestas en materia de inclusión presentadas por la oposición. Una, por parte del PSOE, para personas con discapacidad auditiva y otra, de Ciudadanos, para afectados por el trastorno del espectro autista (TEA). 

La sesión ha vuelto a ser telemática por la incidencia del coronavirus en el municipio, aunque la desescalada que se está produciendo puede hacer que pronto vuelva a ser presencial. 

Ha durado casi cinco horas en las que ha habido pocos asuntos destacados en cuanto a las propuestas realizadas por el equipo de gobierno y el interés se ha centrado en las de los grupos municipales. 

Ha habido dos destacadas por su carácter de fomentar la inclusión de personas con discapacidad, tanto con problema de autismo como auditivo.

Ambas se han aprobado por unanimidad y, si el equipo de gobierno cumple el acuerdo, servirán para crear pasos de peatones con pictogramas y para mejorar el servicio de intérpretes de signos

El PSOE presentó la propuesta para la incorporación del servicio de intérprete de lengua de signos española en actos municipales, plenos y también en los servicios informativos de Radio Televisión Marbella.

Desde Ciudadanos se proponía implantar pictogramas en los pasos de peatones para hacerlos comprensibles a personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Peticiones al Gobierno

También han salido adelante por unanimidad tres peticiones al Gobierno de España, en todos los casos presentadas por el PP. 

Por un lado, y como ya avanzamos esta semana, se vuelve a reclamar la firma de un convenio con el Ministerio de Hacienda para que revierta en Marbella el dinero de las multas del caso Malaya, unos 3,1 millones de euros. 

Por otro, se solicita que autorización para otorgar subvenciones a pymes y autónomos aunque no estén al corriente de Seguridad Social y Hacienda mientras persistan los efectos de la pandemia.

Y, por último, se reclama al Ejecutivo central una “participación real y justa” de las entidades locales en la gestión del Fondo de Recuperación de la Unión Europea.

Otras mociones

Se ha dado el visto bueno a una petición del PSOE poner en marcha un programa deportivo de terapia y recuperación gratuito para pacientes que han tenido la Covid-19 y que aún sufren secuelas. 

También presentada por los socialistas, se ha aprobado elaborar un catálogo de plazas, parques y zonas verdes, marcando las protecciones necesarias para espacios históricos y dignos de proteger.

Se ha refrendado la declaración institucional del Día Internacional de las Mujeres y retrasar por la pandemia la ceremonia de entrega de las Medallas de la Ciudad.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Venta de humo
27/02/2021 - 10:12H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Otro brindis al sol
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©