Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella habilita un teléfono de apoyo psicológico durante la cuarentena

Marbella24Horas | 31/03/2020
     Comentarios
0
Marbella habilita un teléfono de apoyo psicológico durante la cuarentena
  • El Ayuntamiento habilita un teléfono de apoyo emocional.
El Ayuntamiento de Marbella ha habilitado el ‘Teléfono de Apoyo Emocional’, un nuevo servicio para ofrecer asesoramiento e intervención profesional a los ciudadanos que lo necesiten para dar una respuesta específica a la situación excepcional por la crisis de la Covid-19. Cuentan con psicólogos y trabajadores sociales, aunque abren la puerta a más voluntarios. 

El concejal de Sanidad, Enrique Rodríguez, ha presentado este martes la iniciativa con la que pretenden “acompañar especialmente a las personas más vulnerables".

El número de teléfono es el 952 76 13 67, al que pueden llamar las personas que deseen tener "unos momentos de comunicación y desahogo”.

En este sentido, ha señalado que “para muchos ciudadanos una situación de crisis como la provocada por la Covid-19 supone una alteración emocional temporal, que puede ser puntual o acumulativa, que escapa al control de la persona”.

“Esta situación puede estar provocando en muchos ciudadanos la incapacidad para poner en marcha las estrategias que habitualmente se utilizan en la resolución de problemas”, ha añadido.

Quienes que deseen utilizar este servicio, en funcionamiento desde hoy, pueden llamar al teléfono en horario de 10.00 a 18.00 horas, o bien solicitar esta asistencia a través del correo electrónico [email protected].

“Serán atendidos por profesionales del Ayuntamiento y psicólogos y trabajadores sociales que se han sumado de forma voluntaria a esta iniciativa”, ha señalado Rodríguez.

Este servicio está especialmente pensado para prestar atención a personas que están contagiadas y las que están aisladas en sus domicilios, profesionales de servicios esenciales que tienen que afrontar su jornada laboral durante la crisis, personas que sufren soledad o ansiedad provocados por el confinamiento domiciliario y sectores de personas aún más vulnerables ante esta situación (enfermos crónicos o miembros de familias desestructuradas, entre otros).

En relación a las llamadas, el edil ha explicado que se llevarán a cabo actuaciones como dar apoyo emocional y psicológico ante esta crisis sanitaria, facilitar información y asesoramiento sobre las demandas planteadas y realizar la derivación a los servicios o recursos municipales pertinentes.

Además, el concejal ha hecho un llamamiento para los profesionales que quieran participar en la iniciativa, psicólogos o trabajadores sociales, quienes podrán sumarse escribiendo un correo electrónico a la dirección [email protected], indicando su nombre completo, formación y disponibilidad para la atención de los usuarios, y cualquier otro dato que consideren de interés. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©