Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Marbella ha registrado hasta ahora 223 casos de coronavirus y 13 muertes

J. C. A. | 27/04/2020
     Comentarios
2
Marbella ha registrado hasta ahora 223 casos de coronavirus y 13 muertes
  • La avenida Ramón y Cajal, en el centro de Marbella, vacía este pasado domingo. (Foto: J.C.A.)
La Junta de Andalucía ha difundido este lunes, por fin, los datos que tantos ciudadanos reclamaban sobre la incidencia del coronavirus por municipios. En el de Marbella, hasta ahora, se han registrado 223 casos acumulados, lo que significa el 7,25% del total de la provincia. La información oficial señala que se han producido 13 fallecimientos. 

Se trata de cifras acumuladas desde el principio de la crisis sanitaria Marbella, allá por finales de febrero, cuando se informó del primer positivo por coronavirus. 

Hasta ahora, según datos de la Junta de Andalucía, se han registrado 223 casos acumulados, lo que supone la segunda cifra absoluta más alta de toda la provincia tras la capital malagueña, que tiene 1.673. 

Si buscamos la tasa de incidencia en el municipio, tendríamos 148 casos por cada 100.000 habitantes. 

La Junta ha informado también de que se han producido 13 fallecimientos en el municipio por el coronavirus. La tasa sería de 8 muertes por cada 100.000 habitantes. 

Por el momento, se desconoce si la Junta va a seguir facilitando estos datos a diario, lo que permitiría ver la evolución y el ritmo de nuevos contagios, un dato importante para iniciar la desescalada. 

Respecto a los municipios limítrofes con Marbella, este el número de casos: Mijas (59), Estepona (45), Benahavís (7), Istán (0) y Ojén (0). 

Por lo que respecta a fallecimientos en esos municipios, estos son los datos: Mijas (3), Estepona (4) y Benahavís (0). 

Costa del Sol

Si atendemos a los datos acumulados que, en este caso sí, la Junta lleva facilitando ya durante varios días, en la Agencia Sanitaria Costa del Sol hay 597 casos confirmados (+2).

De ellos, 292 pacientes que han sido ingresados en algún momento en hospitales (+0), de los cuales 37 han pasado por la UCI (+0).

Además, hay 38 fallecidos (+0) y 262 curados (+1).

Hay que tener en cuenta que el distrito sanitario incluye a 9 municipios, desde Benalmádena a Casares, entre ellos también Marbella. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
GABRIELA
27/04/2020 - 16:01H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Espero que siga a la baja la tendencia pero temo a que haya un repunte de cara al verano y la reapertura de la actividad economica espero que el gobierno nacional y local puedan gestionar de manera inteligente la situacion.
María
27/04/2020 - 14:57H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No decís la cifra que más interesa los recuperados.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©