Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Marbella ha perdido 400 autónomos desde el inicio de la pandemia

J. C. A. | 19/05/2020
     Comentarios
3
Marbella ha perdido 400 autónomos desde el inicio de la pandemia
  • Las oficinas de la Seguridad Social en Marbella.
Pese a las ayudas de las distintas administraciones, aunque las del Ayuntamiento de Marbella no terminan de concretarse, la cifra de autónomos del municipio ha sufrido un importante descenso desde el inicio de la pandemia por coronavirus. Según los datos del Ministerio de la Seguridad Social, a finales de abril había 400 trabajadores por cuenta propia menos. 

El mercado laboral de Marbella se ha resentido mucho por culpa de la COVID-19 y, como ya informamos, se han destruido más de 5.000 puestos de trabajado en apenas mes y medio. 

También ha sido importante el número de autónomos que se han dado de baja en el municipio, exactamente 400 entre marzo (230) y abril (170), según datos oficiales. 

En Marbella se ha podido acceder a tres tipos de ayudas, las del Estado, la comunidad autónoma y el municipio, aunque hay que estar dado de alta. 

Las del Gobierno estaban destinadas a los trabajadores por cuenta propia que hubiesen perdido al menos el 75% de sus ingresos. 

La Junta de Andalucía también puso en marcha una ayuda única de 300 euros, aunque solo para algunos sectores. Aún se están tramitando. 

En el caso del Ayuntamiento de Marbella, la alcaldesa anunció a primeros de abril una línea de ayudas de dos millones de euros de la que nada se sabe a estas alturas. 

La cifra total de autónomos en el municipio, a último día del mes de abril, se sitúa en 12.395, lo que supone 95 menos que justo hace un año. 

El descenso durante marzo fue muy significativo, con 230 que optaron por darse de baja. La caída se atenuó un poco en abril, con 170 menos. 

Habrá que ver cómo afecta al mercado laboral el pase a la fase 1 de la desescalada, con la apertura de ciertos negocios, aunque todo apunta a que la recuperación del mercado laboral será lenta. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Rick Sánchez
19/05/2020 - 10:11H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El pandémico Dierna habrá sido uno de ellos, visto que tiene tanto tiempo libre para meterse con Zombieland. Tranquilo Dierna, que lo mismo te contratan como figurante en la serie The Walking Dearh para que hagas de caminante sin mascarilla, ya que tienes tanta experiencia habría que aprovecharla, que algo bueno te tiene que pasar con el coronavirus
Para ANDA
19/05/2020 - 12:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Con la que esta cayendo me parece a mi que no sacaran bolsa en el ayuntamiento ademas de que los puestos van para los que trabajan en la electricidad. y si hay mucha gente para trabajar ahora lo mejor sera usar la sesera y crear algo uno mismo que genere trabajo y no depender de los amiguetes que tengas en el ajuntamiento
Anda
19/05/2020 - 11:02H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
400 y los que quedan. Pero por lo menos aqui siempre quedará la administración pública, a ver si abren las bolsas que hay muchas personas que necesitamos trabajar y un sueldo digno.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Footers
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©