Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella gasta 50.000 euros en arreglar las letras del auditorio de Nagüeles

J. C. A. | 09/12/2019
     Comentarios
3
Marbella gasta 50.000 euros en arreglar las letras del auditorio de Nagüeles
  • Las letras del auditorio de la Cantera de Nagüeles de Marbella.
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella ha gastado 47.577 euros para arreglar las letras del auditorio de la Cantera de Nagüeles, donde se celebra el festival Starlite, y que según el concejal de Obras son un elemento identitario, que "forma parte de la historia y del paisaje" de la ciudad. Son 17 letras de chapa con su soporte estructural. 

El concejal Diego López ha vendido este lunes festivo a bombo y platillo esta actuación, que consideraba poco menos que imprescindible para el futuro del municipio. 

“Las estructuras se habían ido deteriorando por las inclemencias meteorológicas y el normal desgaste del tiempo, por lo que se habían producido múltiples roturas, desanclajes y oxidaciones”, ha explicado.

“La situación actual requería de una restauración completa y profunda, con una reparación global e integral de todas las partes, lo que supondrá muchas más garantías en cuanto a su conservación y mantenimiento futuro”, ha señalado.

López, quien ha detallado que se ha actuado sobre una superficie de 520 metros cuadrados y 80 metros lineales y que el 90% de los trabajos, realizados por la empresa local Compañía Integral de Mantenimiento en Altura S.L.U. y que han contado con una inversión de 47.577 euros, se han acometido manualmente.

Según ha explicado el edil, la intervención arrancó con el montaje de una línea de vida para el anclaje de los operarios en toda la longitud de la zona de trabajo, “algo que en todo momento fue obligatorio por la peligrosidad de las labores”.

Asimismo, se realizó un desbroce del terreno en toda la zona de trabajo, con una longitud de unos 80 metros lineales y con un ancho de unos 5,50 metros, y se eliminaron restos de perfiles de remates en mal estado y todos los tensores oxidados y rotos.

Posteriormente se colocaron todos los perfiles nuevos para el refuerzo de cada letra y se montaron los nuevos tensores. Por último, se procedió al pintado y tratamiento final con pintura antioxidante, especial para intemperie severa, con acabado en color blanco por la parte delantera y gris por la parte trasera.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Nonina
10/12/2019 - 10:25H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y porqué no le han puesto directamente Auditorio Starlite? Eso sí que es un buen negocio, el ayuntamiento les hace todas las obras y ellos se quedan con todas la ganancias, no pagan ni impuestos, eso sí, los de Marbella les pagamos hasta las obras del local, anda anda
Hijo del Pueblo
10/12/2019 - 10:32H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya que gastan ese dinero, muy superfluo por cierto, no han sido capaces ni siquiera de darle algo de armonía y de equilibrio a las letras (igual de desacompasadas que antes). Claro que hay que tener en cuenta que tenemos de concejal de obras a un individuo con falta de formación y nula sentido del buen gusto, demasiado hace el prenda. "Quién ha visto al señor guardar cochinos"
Mas gilismo
10/12/2019 - 07:01H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mantener los símbolos del gilismo a toda costa. También nos costó un pastizal arreglar el arco de la entrada a Marbella, sin embargo otro símbolo emblemático de nuestra ciudad como la torre del Cable tuvo que esperar al gobierno del Tripartito para ser dignificada.... cada uno en lo suyo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©