Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Marbella garantizará con un convenio nuevo los comedores en tres colegios

J. C. A. | 28/03/2018
     Comentarios
0
Marbella garantizará con un convenio nuevo los comedores en tres colegios
  • El pleno del Ayuntamiento de Marbella, esta mañana.
El pleno del Ayuntamiento de Marbella, en la sesión ordinaria de marzo, ha aprobado este miércoles por unanimidad la propuesta de Izquierda Unida para impulsar un nuevo convenio entre la institución municipal y la Junta de Andalucía para garantizar el servicio de comedor con cocina propia en tres colegios. El PP ha votado en contra de que se cubran las bajas entre los cocineros. 

El pasado lunes, las AMPAS de los colegios Juan Ramón Jiménez, Rafael Fernández Mayoralas y Vicente Aleixandre alzaron la voz ante el problema que vienen padeciendo en los comedores. 

Desde Izquierda Unida se anunció una moción al pleno de este miércoles, que se ha debatido y se ha aprobado, aunque solo en un punto, ya que el otro ha contado con la oposición del PP. 

En concreto, se ha dado el visto bueno por unanimidad a impulsar un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para garantizar el servicio de cocina propia en los tres centros escolares. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se ha comprometido a empezar a trabajar sobre este asunto desde el próximo lunes día 2 de abril. 

En cambio, no ha salido adelante la otra parte de la propuesta, en la que se planteaba la contratación de personal que permita cubrir las bajas que se producen en el servicio, sobre todo las que habrá en abril y mayo. 

Desde el PP se han escudado en el Interventor, que aseguran no permite esos refuerzos, para votar en contra, mientras que OSP se ha abstenido. 

Este punto del pleno, ya en su parte final, ha contado con la intervención de una de las representantes de las AMPAS, que ha recordado los argumentos que ya expusieron el pasado lunes y el problema que están padeciendo. 

Conciliación laboral

El concejal de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha señalado que el servicio de comedor con cocina propia "es básico porque garantiza la conciliación laboral de las familias, una correcta nutrición y la satisfacción de los programas de garantía alimentaria para menores de familias en situación de vulnerabilidad social.

Para la prestación de este servicio ha sido fundamental la cooperación de la Delegación de Educación y el Ayuntamiento de Marbella, “una colaboración que se ha visto mermada con el paso de los años, hasta verse amenazada en distintos momentos del presente curso la correcta prestación y la continuidad del servicio debido a la falta crónica de personal motivada por las IT y las readecuaciones de las personas adscritas a este servicio”, ha apuntado Díaz.

“Los tres centros vienen prestando este servicio desde hace décadas, el mantenimiento del servicio en ningún momento compromete la Hacienda municipal y el Ayuntamiento lleva años en situación de superávit; tampoco existe duplicidad alguna en el municipio, pues estos son los únicos comedores con cocina existentes, el resto de la oferta de este servicio educativo se realiza mediante catering”, ha concluido Díaz.

“El punto segundo de la moción, aprobado por unanimidad, incluye la vía para fortalecer esta prestación de forma estable y con un servicio de calidad en el tiempo con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, circunscrito en el ámbito de las respectivas competencias y con el objetivo de satisfacer el interés público que las dos administraciones tienen encomendado”, indica Díaz. 

Noticia relacionada: 
- Tres colegios de Marbella reclaman mejoras en el servicio de comedor


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©