- El nuevo tramo de carril bici en la avenida Nabeul.
La apuesta por la movilidad sostenible realizada desde el equipo de gobierno tripartito del Ayuntamiento de Marbella ha significado, según los datos facilitados este domingo, que el municipio haya ganado diez kilómetros de redes ciclistas durante el año que acaba de terminar, tanto con la creación de tres kilómetros de carriles bici, como con la señalización de otros siete en ciclocalles.
El concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha subrayado a través de una nota de prensa que el objetivo de la creación de estos nuevos espacios es “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y preservar el medio ambiente potenciando el uso de un medio de transporte no contaminante”.
El edil ha detallado que para avanzar en este modelo de ciudad a lo largo de 2016 se han habilitado tres kilómetros de redes ciclistas urbanas nuevas en la calle Camilo José Cela, en la Avenida Maíz Viñals y en Guadaiza, así como siete kilómetros de ciclocalles en la red viaria central y en la avenida Severo Ochoa.
Ha adelantado que en 2017 se pondrán en funcionamiento nuevos espacios para las bicicletas en la red viaria del centro urbano o dentro de proyectos como la creación de un parque urbano en Arroyo Primero, la remodelación de la Avenida Julio Iglesias de Puerto Banús o el Corredor Verde de Las Chapas.
“El fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte no sólo es una medida por la sostenibilidad sino que aportamos un valor añadido a la oferta turística de la ciudad en el segmento del ecoturismo, cada vez más en auge”, ha valorado el concejal.
En este sentido, ha destacado el impulso que tanto desde las delegaciones de Movilidad y Sostenibilidad como desde la delegación de Obras se está dando a estas infraestructuras urbanas, “siempre en contacto y con el asesoramiento de los colectivos ciclistas del municipio”.
Comentarios
(
11 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Ciclista
01/01/2017 - 17:00H
Pintar una bici en el suelo no convierte la calle en una vía ciclista, y menos aún cuando por esa calle pasan tambien los coches a todo gas, así que menos lobos caperucita. Y lo del carril bici metido dentro de la acera es para que le den un premio al que lo ha diseñado y otro premio a quien lo aplaude... aunque puede que ya hayan dado el premio
|
Es de bien nacido ser agradecido
03/01/2017 - 09:08H
Cuando el rio suena, agua lleva. Y no nos referimos al rio en que se convierte la avenida Nabeul cuando llueve precisamente...
Freya
02/01/2017 - 22:53H
Ya lo tengo. Grasias por por preocuparte campeona
Walking Death
02/01/2017 - 22:19H
Ufffff!!!! se nota que álguien ha sabido meter el dedo diréctamente en el ojo de algún zombie y el palmero de turno ha saltado. Será que está haciendo méritos para ser el próximo barriga agradecida del ayuntamiento, que divertido!!!!
jose antonio gomez
02/01/2017 - 21:36H
No te ofusques con el tema, ya verás como al final pasa como con la Plaza de los naranjos. En cualquier sitio (visible, claro está) pondrán una plaquita diciendo que estos carriles bicis se hicieron siendo alcalde de la ciudad D. Fulanito de tal y tal, da igual que sea torpe o listillo o lo que sea. Aquí de lo que se trata es de dejar huella, lo demás les importa una mierda.
Ya queda menos
02/01/2017 - 21:22H
Menos mal que hay álguien crítico que no se dedica a tocar las palmas como un vil pelota a todas las chapuzas que hace el Ayuntamiento
Juan Cristóbal
02/01/2017 - 20:05H

¡Qué trabajo les cuesta a algunos ser honestos y dejar la política a un lado hasta con esto de la bici! En todas las reuniones de trabajo en la Mesa de la Bici los ciclistas hemos aportardo lógica, asesoramiento e ideas que el concejal no ha aplicado en todo este tiempo ni una sola vez y reto a que se diga si se ha hecho caso a una sola de las propuestas e ideas puestas sobre la mesa, como por ejemplo el color del carril-bici o que vaya en la calzada en vez de por la acera. Se ha celebrado una peligrosa acera-bici en Nabeul cuando antes se criticó una igual en Hohenlohe simplemente porque ahora lo han hecho los suyos y no los otros. Se sigue sin firmar el PAB y hasta se prohibió circular en bici por el mármol a pesar de que se prometió en la Mesa de la Bici que no se haría nunca más, cargándose el trabajo hecho en estos años para que se normalizará la bici en el Paseo Marítimo. Igual con la propuesta de policía en bici (que era otra promesa incumplida por el Ayuntamiento) o las balizas en la vía verde de albero para reglar el espacio compartido con los peatones. Por supuesto ante esto a algunos les interesa guardar silencio a pesar del trabajo desinteresado de años luchando por hacer ciudad y de participar hasta en el PEM22 buscando la excelencia en vez de las chapuzas que se han hecho con la bici en Marbella y que serán difíciles de corregir en el futuro. Se comprendería este evidente sectarismo defendiendo al Ayuntamiento por parte de algunos conocidos contra toda lógica y sentido común si a cambio obtienen algún tipo de beneficio particular o personal. Pues si pelota, que voy a seguir trabajando por la bici sin intereses políticos ni económicos como por contra parece que hacen algunos ahora de manera descarada y cargándose el trabajo y el prestigio de todo un colectivo y de todos estos años, recurriendo al ataque personal para tratar de callar a quienes se quejan y porque de otra forma no tienen razones ni argumentos para negar la evidencia ni callar a nadie. Así nunca hareís ciudad. Pero seguid aplaudiendo las chapuzas y las limosnas y seguid atacando el trabajo hecho hasta ahora por quienes llevamos años trabajando desinteresadamente por la bici en Marbella para que podáis agradar así a vuestro político de turno. Al fin y al cabo es lo único que sabéis hacer hasta ahora desde que nos fuimos por aburrimiento los que iniciamos este trabajo y esta lucha hace ya casi 10 años. Por cierto, que casualidad que los que quedan ahora son precisamente los que ganan dinero con el mundo de la bici. ¡Ánimo que os interesa llevaros bien con el Ayuntamiento!
Big Palmero
02/01/2017 - 19:07H
Cuanto barriga agradecida. ¿Qué sería de ellos si no le mendigaran al ayuntamiento para poder comer?
Cansas mucho
02/01/2017 - 08:23H
Juan Cristóbal, buscate un trabajo y deja ya tu perorata anti ayuntamiento.
Cansino, que eres mu cansino.
Presentador sindicalista invitado en las campanadas
01/01/2017 - 19:57H
Cuando gobernaban los otros tambien había palmeros que salían con ese mismo argumento de te GUSTE O NO TE GUSTE. Se ve que eso del mismo perro con distinto collar debe ser verdad con la política local. La historia se repite una vez más y eso nos encanta, sobre todo cuando se ve como se intenta defender lo indefendible, como con las toallitas cuando llueve :-)
GUSTE O NO TE GUSTE
01/01/2017 - 18:28H
Se haga lo que se haga, todo está mal. Vivan los críticos destructivos en Marbella! Así nos va.