Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Marbella frena la subida del coronavirus en otra jornada negra en Andalucía

J. C. A. | 12/11/2020
     Comentarios
1
Marbella frena la subida del coronavirus en otra jornada negra en Andalucía
  • Gráfico con la evolución de la pandemia en Andalucía.
La pandemia da este jueves un pequeño respiro en Marbella, con una cifra diaria de contagios que es más baja y sin fallecimientos. Por el contrario, Andalucía vive otra jornada negra con 68 muertes, la tercera cifra más alta de la pandemia. La presión hospitalaria continúa creciendo en la provincia de Málaga, que es la que más brotes tiene en la última semana.  

Las cifras del coronavirus en el municipio de Marbella dan una tregua, con una bajada en el número diario de casos que se detecta y también con descenso en la incidencia acumulada. 

En cambio, Andalucía registra datos muy negativos y en la provincia de Málaga llama la atención que es en la que más brotes se han detectado en la última semana en toda la comunidad autónoma. 

Datos

La Junta ha notificado este jueves 27 positivos más en Marbella, una cifra diaria que se reduce respecto a las últimas y que es la más baja desde el pasado 29 de octubre.

No hay nuevos fallecimientos, con lo que se mantiene en 45 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, más del triple que durante el confinamiento.

El municipio contabiliza 3.856 casos en total (3.603 por PDIA), 60 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 2.493 curados (+49).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 1.303 casos activos (-22).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días baja hasta los 322,7 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El miércoles era de 342,4.

La incidencia acumulada en Málaga capital sube liberamente (281,9), mientras que el total de la provincia es de 303,2 casos y en Andalucía de 550,4.

Son ya 115 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 3.435 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 484 casos totales en Marbella.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 574 positivos reales y no de 484.

Hay que recordar que el 29 de octubre informaba de 3.282 casos y que, 14 días después, son 3.856. La diferencia es de 574.

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 393 (+12), de los cuales 60 están la UCI (+2).

Este jueves, Andalucía suma 4.737 nuevos casos de coronavirus (+1.357), de los cuales 440 (-25) son en la provincia de Málaga.

Hay 68 nuevos fallecidos (+6) en la comunidad autónoma, 3 de ellos en la provincia de Málaga (-2). 

Residencias de mayores

La Junta no notifica ningún cambio en la residencia de mayores El Carmen de Marbella, por lo que la situación se mantiene con los mismos datos del pasado lunes. 

Según esta fuente, hay 48 casos confirmados (33 residentes y 15 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento más (6 en total).

Desde la dirección de la residencia explican que han muerto 5 residentes (no 6 como señala la Junta) y que desde el pasado día 4 de noviembre no se registran nuevos positivos. 

Además, añaden que se han recuperado 17 residentes, entre ellos una señora de 105 años, y 7 trabajadores.

Brotes

Según informa la Junta este jueves, día habitual en el que informa sobre los brotes, en la provincia de Málaga se han detectado en la última semana 36 nuevos focos con un total de 262 casos

En el distrito sanitario de la Costa del Sol hay ocho brotes nuevos con 7, 3, 4, 12, 10, 13, 3 y 8 casos (60 en total).

Málaga es la provincia de Andalucía con más nuevos focos en los últimos siete días. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Jose
13/11/2020 - 09:56H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No olvidemos que parece que la principal vía de contagio son los aerosoles en interiores, el aliento que sale de la boca al hablar, toser, estornudar, gritar y cantar. Las mascarillas quirúrgicas aunque lo dejan salir por los agujeros de la mejillas, filtran las goticulas más grandes pero poco los aerosoles más pequeños. Y las mascarillas higiénicas de tela los filtran aún menos. Las más seguras en interiores son las FFP2 pero no filtran en un 100%. Así los lugares cerrados, sobre todo los mal ventilados, donde se desarrollan actividades que pueden dejar salir el aliento al exterior bien por tener que retirarse las mascarillas o llevarlas abiertas al exhalar en exceso, hablar, beber o comer, con el riesgo de que otros inhalen esos aerosoles en suspensión a varios metros de distancia por boca o nariz, deben evitarse o extremarse las precauciones en ellos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©