Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella firmará un protocolo con la Junta para el nuevo Palacio de Justicia

J. C. A. | 07/11/2018
     Comentarios
3
Marbella firmará un protocolo con la Junta para el nuevo Palacio de Justicia
  • El edificio elegido se encuentra junto al hospital comarcal.
Sin aportar detalles concretos, el Ayuntamiento de Marbella ha informado este miércoles que "se llevará" a la Junta de Gobierno Local el protocolo general que se quiere firmar con la Consejería de Justica de la Junta para la cesión de un edificio que albergue el nuevo Palacio de Justicia. Se trata de un inmueble junto al hospital Costa del Sol. 

El equipo de gobierno prevé suscribir "en las próximas semanas" un acuerdo por el que ambas administraciones se comprometen a impulsar las acciones dirigidas a que el edficio, que se enmarca entre los bienes recuperados procedentes de causas judiciales por corrupción con sentencia firme, se convierta en la sede de todos los juzgados del municipio.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado ha recordado que “desde el primer momento teníamos claro que ese edificio podía cumplir con las necesidades para albergar el Palacio de Justicia y expresamos nuestra intención y nuestro compromiso de cederlo a la Junta de Andalucía". 

"Para ello hubo que incluir una disposición final en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018 que nos permitiera recuperar los bienes incautados a los condenados por casos como ‘Malaya’ o ‘Saqueo’ I y II”, ha añadido.

En este sentido, ha agradecido “la sensibilidad y el compromiso mostrados por el Gobierno central del PP a la hora de elaborar los presupuestos y de posibilitar el cambio legislativo que nos ha devuelto a los vecinos de Marbella el dinero y los bienes que por justicia nos pertenecían después de que se esquilmaran las arcas municipales y el suelo de nuestra ciudad”.

Muñoz ha resaltado también la respuesta favorable y la implicación de la Consejería de Justicia a la propuesta del Ayuntamiento, así como de la Audiencia Provincial, los jueces y los fiscales. 

Y ha explicado que, una vez que el Consistorio disponga de la edificiación, ubicada en la parcela El Alicate y Siete Revueltas –en el entorno del Hospital Costa del Sol-, se tramitará la modificación urbanística para que el inmueble, como equipamiento público, se ceda a la Junta para su rehabilitación y creación de la nueva sede judicial.

Protocolo

El protocolo de actuación recoge que las infraestructuras destinadas a albergar los órganos judiciales y fiscales y los servicios de la Administración de la Justicia que tienen en la actualidad sede en Marbella “adolecen de una gran dispersión y falta de espacio, lo que dificulta la eficiencia en la prestación de los servicios a la ciudadanía y conlleva un incremento de los gastos necesarios para su mantenimiento”.

El documento recuerda también que el Ayuntamiento, gracias a la citada disposición final de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, va a incorporar al Patrimonio Municipal de Suelo el inmueble, actualmente en desuso y compuesto de seis plantas y tres sótanos que cuenta con edificaciones en su interior aptas para su rehabilitación y uso administrativo.

El protocolo establece que el Consistorio impulsará los trámites técnicos y administrativos necesarios para la puesta a disposición de la Consejería de Justicia del edificio en las condiciones que permitan que la Junta pueda llevar a cabo su rehabilitación y su destino a uso judicial.

Por su parte, la Administración autonómica se compromete a diseñar el proyecto de obras y hacerse cargo de los gastos de rehabilitación, así como al mantenimiento, equipamiento, funcionamiento y conservación del edificio.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Va a ser un caos
08/11/2018 - 08:02H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ese edificio es demasiado pequeño para que quepan todos los juzgados, archivos y depósitos que necesita Marbella. Además, allí no hay aparcamientos para dar cabida al personal judicial, abogados, demandantes, etc.
CELADOR
09/11/2018 - 09:13H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y la ampliación del hospital ? porqué no se aprovecha la firma para que la junta se comprometa a terminarla ? ya va siendo hora....
APARCAMIENTO
08/11/2018 - 08:25H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y alguien ha pensado donde se va a aparcar, si tener que dejarse el sueldo, con el caos que ya existe en la zona? TIC-TAC...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Toma y daca
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©