Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROTESTA

Marbella Feminista se une a la protesta contra la 'Manada de Manresa'

Marbella24Horas | 03/11/2019
     Comentarios
0
Marbella Feminista se une a la protesta contra la 'Manada de Manresa'
  • Cartel de la concentración de este lunes en Málaga.
Marbella Feminista, junto al resto de asociaciones y colectivos feministas de la provincia de Málaga, se sumará a la concentración que tendrá lugar este lunes 4 de noviembre a las 19:00 horas en la plaza de la Constitución de Málaga convocada por la Plataforma Violencia Cero, contra la sentencia de la 'manada de Manresa’  que ha causado indignación. 

El fallo judicial considera que la violación múltiple que sufrió una niña de catorce años en 2016 a manos de cinco jóvenes mayores de edad mientras ella estaba en un estado de inconsciencia, no fue violación sino abuso a pesar de la acusación de agresión sexual por parte de la Fiscalía.

Desde Marbella Feminista consideran "inconcebible" que la Audiencia considere que “mientras se producían los hechos y desde el momento antes hasta horas después de lo sucedido", la víctima "se encontraba en estado de inconsciencia, sin saber qué hacía y qué no hacía".

Y eso, según la Audiencia, permitió a los condenados actuar "sin utilizar ningún tipo de violencia o intimidación".

La asociación marbellí considera que "una vez más las mujeres de este país tenemos que salir a la calle a reclamar justicia ante una sentencia injusta que ningunea la violencia contra la mujer".

"Salimos para exigir una reforma del Código Penal que clarifique y tipifique todos los delitos sexuales sin consentimiento como agresión y para recordar que, desde el año 2014, el Convenio de Estambul está incorporado al Ordenamiento Jurídico de España y que este Convenio deja meridianamente claro que, si no hay consentimiento libre por parte de una mujer, es agresión", señalan. 

La concentración de este lunes es de carácter nacional convocándose en todas las capitales de Andalucía y en más de cuarenta ciudades más bajo el lema ‘No es abuso, es Violación’

Desde Marbella Feminista animan a todas las personas que se sumen a la concentración de Málaga porque "en este país sólo se nos hace justicia a las mujeres cuando salimos a la calle a reclamarla".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©