Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DIVERSIDAD

Marbella Feminista pide que se reponga la bandera LGTBI en la playa del Faro

Marbella24Horas | 08/06/2020
     Comentarios
12
Marbella Feminista pide que se reponga la bandera LGTBI en la playa del Faro
  • Estado en el que se encuentra la bandera LGTBI de la playa del Faro de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La asociación Marbella Feminista ha solicitado este lunes que se reponga la bandera LGTBI que se encuentra izada en la playa del Faro de Marbella debido que se encuentra muy deteriorada por el viento. Recuerdan que el próximo 28 de junio se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGTBI y que esta imagen no es la adecuada para esa conmemoración. 

La asociación feminista recuerda que la bandera fue izada por primera vez en Marbella el 28 de junio de 2016 después de que la Corporación municipal aprobara en pleno por unanimidad la propuesta presentada por la Delegación de Diversidad.

"El actual estado de la bandera es toda una declaración de intenciones del gobierno local que pisotea y vulnera la diversidad, la igualdad y el derecho de cada persona a vivir su sexualidad, sus sentimientos y su vida como desee", señala el comunicado. 
 
No es la primera vez que Marbella Feminista y el resto de colectivos sociales desde que el gobierno del Partido Popular asumiera el gobierno de la ciudad, tiene que solicitar la reposición de la bandera, ya que una vez fue "retirada sin justificación alguna por el anterior responsable de Playas". 

En esta ocasión, tienen que denunciar el "indignante estado" en que se encuentra en el mes en el que se conmemora la lucha LGTBI.

Consideran desde este colectivo que "aún queda mucho trabajo por hacer en Marbella ante la falta de compromiso del gobierno local que ha dejado morir la Delegación de Diversidad y los símbolos que la representan".

Desde Marbella Feminista reclaman la reposición de la bandera para poder celebrar el 28 de junio "sin tener que avergonzarnos por vivir en una ciudad que no lucha contra la homofobia ni defiende al colectivo LGTBIQ+".

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Lo que representa
09/06/2020 - 18:11H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Leído lo leído, en Marbella debería haber banderas arcoiris en cada barrio.¡Cuánto cateto en esta ciudad!
Bandera viene de bando
10/06/2020 - 09:28H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Tenemos que potenciar lo que nos une y no lo que nos divide. Una bandera que no es la de todos es un símbolo de enfriamiento.Nacido en las guerras. Sin duda en España a nadie le prohíben acostarse, enamorarse o convivir con quién quiera. Cosa distinta es apoyar una u otra tendencia, que no tiene sentido colectivamente pues cada cual tendrá la suya y lo único que persigue es el enfrentamiento. Basta ya de provocar guerras entre ciudadanos, esto no es el futbol, ¡aquí cada cual mete en la portería que quiere! Si queréis peleas y defender oprimidos id a IRAN o los demás países donde hay intolerancia, aquí la única intolerancia es la de los que quieren imponer su voluntad demostradamente minoritaria a través de símbolos e influencia a menores en las aulas.Lo que tienen que enseñar a los niños es como los países que más han perseguido y asesinado a LGTBI son los comunistas y fundamentalistas islámicos.
Marbella Ciudad tolerante
09/06/2020 - 22:42H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Vida, salud, luz del sol, naturaleza, arte, armonía y espiritualidad. Para quien no lo sepa eso es lo que representan los colores de esa bandera, a la par que reivindica derechos y libertades. Derechos y libertades, de un colectivo, que todavía están por conseguir en muchos países del mundo. En 72 de ellos es delito, y puede suponer una pena de prisión o muerte, pertenecer al colectivo LGTBI+. Creo que merece la pena, vivir en una ciudad que es tolerante, que respeta y reconoce los derechos humanos, las libertades y la igualdad entre personas. Y que tiene a bien ese pequeño pero importante detalle, cuidar de una bandera que simboliza todo eso.
como loco
09/06/2020 - 18:46H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Entonces que somos Racistas, supremacistas blancos, feminazis,intolerantes, homofomos,Antifemionistas, antiLGTBIstas, facistas? Joder que esque ya no se ni que repulsiva tendencia tengo, por cierto la bandera negra no era la pirata o es nuevo símbolo de la lucha racial?... Y si ponemos la bandera de Tomelloso que mi tio es de allí, y se siente raro.
La huerta
09/06/2020 - 18:17H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Increíble el vecino de Xarblanca que no tiene prejuicios con los gays pero si contra la gente de IU. La bandera se puso cuando Marbella tuvo un gobierno de progreso pero que volvió a la Edad Media tras la moción de censura. En fin, digan lo que digan esa bandera seguirá allí aunque los fachas de la ciudad se arrastren por el suelo...
Sentido común.
09/06/2020 - 15:18H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Que pongan la bandera de españa,andalucia o la de nuestra localidad, que REPRESENTAN A TODOS.
Vecino Xarblanca
09/06/2020 - 10:16H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Para empezar Marbella feminista son ocho o diez lideradas por una de IU. No tengo nada en contra de esas personas,gays o lesbianas, tengo muy buenos amigos y amigas que son asi y los aprecio bastante,son seres humanos como todos, pero esa bandera sólo representa a un colectivo y no a todos los ciudadanos de aqui. Y porqué no ponemos la bandera de los sanitarios por todo lo que han hecho y hacen en esta pandemia, que esos si que se lo merecen, o la bandera de unicef,o la de cruz roja, o la de médicos sin fronteras, que esos colectivos si que hacen labores por las personas, pero la que hay puesta, qué méritos tienen o que hacen . Si hay que poner una bandera que pongan la de la ciudad que es la que representa a todos los ciudadanos. Tanta igualdad y quieren que pongan "su bandera", ya está bien de tantas chorradas. O todos o ninguno.
De Marbella
09/06/2020 - 08:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Que pesados!!!!!!
Homofobia y discurso de odio
09/06/2020 - 07:30H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Tristeza es lo que siento al leer los comentarios de este artículo porque entendía que mi Pueblo era tolerante y acogedor de la diversidad de las personas, pero veo que desgraciadamente sigue en el ADN de muchos y muchas, la homofobia y la intolerancia hacia otras orientaciones. Aún tenemos mucho que hacer y educar.
Marbella en el corazón
08/06/2020 - 18:29H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Al menos alguien se acuerda de cambiarla, porque desde nuestro Gobierno y amada alcaldesa la diversidad poco le gusta y proyectos ni están ni se le esperan
Antonio
08/06/2020 - 17:20H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Pues ya saben lo k tienen k hacer cojer unas escaleras y que la pongan.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©