Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS

Marbella Feminista critica el recorte de la Junta contra la violencia machista

J. C. A. | 19/07/2019
     Comentarios
2
Marbella Feminista critica el recorte de la Junta contra la violencia machista
  • Una de las concentraciones de Marbella Feminista.
La asocación Marbella Feminista, que preside Carmen Varo, ha calificado los nuevos presupuestos de la Junta de Andalucía como los de "la vergüenza" ya que solo dedican 43 millones de euros "a repartir entre Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Consideran que recortar en la lucha contra la violencia machista es "firmar condenas de muerte a mujeres". 

Desde este colectivo feminista recuerdan que en el año 2018, aun siendo insuficientes, la Junta de Andalucía destinó 50 millones de euros en la lucha contra la Violencia Machista. 

Ese dinero se aplicaban de manera transversal en distintas sonsejerías para el desarrollo de la Ley Andaluza contra la Violencia de Género, a los que se sumaban otros 30 millones de euros procedentes del Pacto de Estado contra la violencia de género.

En cambio, este pasado jueves, el gobierno de la Junta de Andalucía "perpetró los presupuestos de la vergüenza".

Sostienen desde Marbella Feminista que para 2019 se dedican 43 millones de euros a repartir entre Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación quedando tan solo para Igualdad lo presupuestado por el Pacto de Estado.

El programa de protección contra la violencia de género de la consejería cuenta con una dotación de 4,2 millones, de los que 1,53 millones son fondos del Pacto de Estado, señalan. 

También critican que la responsable de las políticas de Igualdad en Andalucía explicó que los recursos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, algo más de 15 millones de euros, están repartidos entre distintas políticas de gasto, "sin especificar cuáles eran".

"Las políticas económicas son un fiel reflejo de las intenciones de los gobiernos y el de Moreno Bonilla dejó meridanamente claro que su objetivo es seguir sentado en el sillón presidencial de la Junta de Andalucía", explican. 

"Para ello no duda en arrodillarse ante la ultraderecha maltratadora que somete permanentemente a las mujeres al maltrato de oírles proclamar que la violencia machista es un ‘invento de unas pocas para vivir del cuento’ y cuyo objetivo es cerrar el ‘grifo a los chiringuitos feministas’ aunque ellos en Marbella cuenten con uno sustentado por el gobierno del Partido Popular", sostiene este colectivo de Marbelal. 

Desde Marbella Feminista recuercan a los gobiernos del Partido Popular que "recortar en la lucha contra la Violencia Machista es Violencia Institucional, que es firmar una condena de muerte contra las mujeres porque los recortes matan".

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
P.p
20/07/2019 - 08:10H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Lo que faltan son medios para técnicos y víctimas y no para asociaciones privadas que solo quieren trincar de la Junta para vivir del cuento.
La huerta
20/07/2019 - 16:58H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Generalmente las Administraciones subvencionan a las asociaciones para que les hagan el trabajo porque les sale más barato que gestionarlo ellas. Pero vamos, en Marbella la única asociación subvencionada es la de una militante de VOX, que dijo que la culpable era la víctima de La Manada y que la sentencia era injusta con los condenados...dios los cría y el PP los mantiene con nuestro dinero.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©