Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella extiende a todos los usuarios la gratuidad de los autobuses urbanos

J. C. A. | 24/03/2020
     Comentarios
0
Marbella extiende a todos los usuarios la gratuidad de los autobuses urbanos
  • Los autobuses urbanos serán gratis para todos los usuarios.
El Ayuntamiento de Marbella ha informado este martes de que se ha extendido la gratuidad de los autobuses urbanos, hasta ahora solo para los empadronados, a todos los usuarios durante la cuarentena. La utilización ha descendido casi un 89% desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus, por lo que se está estudiando reforzar algunas líneas y reducir otras.

El concejal de Transportes, Enrique Rodríguez, ha anunciado a través de un comunicado esta medida, con la que se amplía a cualquier persona la habitual gratuidad para empadronados. 

Según el edil, esta medida es para "cumplir una orden del Gobierno, que ha establecido el protocolo de acceso a los vehículos a través de la parte trasera tanto por seguridad para los propios pasajeros como para los conductores”.

Realmente la normativa, que es de hace varios días, establece efectivamente el acceso por la puerta trasera, pero solo en el caso de que los autobuses no tengan una pantalla para proteger al conductor. 

Sobre las cifras de usuarios, Rodríguez ha señalado que han bajado "drásticamente" casi un 89 por ciento, en la semana del 16 al 22 de marzo con respecto al mismo periodo del mes anterior, lo que supone que se ha pasado de 103.000 pasajeros a 11.400 en el mismo espacio temporal.

El edil ha recordado que la actuación aprobada se suma a otras anunciadas la semana pasada para garantizar la prestación del servicio y para reforzar las líneas que conectan con el Hospital Costa del Sol.

Asimismo, se mantienen otras medidas adoptadas como la limitación de la ocupación de los autobuses al 50 por ciento, se sigue garantizando la distancia de seguridad con respecto a los conductores de los vehículos y se están realizando labores a diario de desinfección y limpieza de toda la flota municipal.

Por último, ha señalado que desde el Ayuntamiento se está estudiando una posible redistribución de servicios para reforzar algunas líneas y reducir otras en determinadas horas, limitando en este sentido movimientos innecesarios.

En relación al sector del taxi, ha destacado que el Ayuntamiento está colaborando con la desinfección de la flota, "iniciativa que se complementa a las acciones que desarrollan a diarios los propios titulares e incluso después de cada servicio”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©