Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella evita el toque de queda tras un oportuno descenso de la incidencia

J. C. A. | 22/07/2021
     Comentarios
15
Marbella evita el toque de queda tras un oportuno descenso de la incidencia
  • Evolución de la incidencia acumulada en el municipio de Marbella.
El municipio de Marbella va a evitar, al menos hasta la próxima semana, tener que implantar un toque de queda a partir de las 2 de la madrugada. Un oportuno descenso este jueves de la incidencia acumulada por Covid-19 hace que baje de 1.000 casos por 100.000 habitantes, el límite establecido. El retraso en la reunión de los comités provinciales también influye. 

Justo en el día en que estaba prevista la reunión del Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, que iba a decidir si se implantaba un toque de queda en Marbella, la tasa de contagios se sitúa por debajo de los 1.000 casos. 

Por tanto, Marbella evita que se restrinja la movilidad entre las 2:00 y las 7:00 horas, como había planteado la Junta, aunque necesitaba el respaldo de la justicia. 

Hasta ahora, estos comités, uno por provincia, se venían reuniendo los miércoles, pero curiosamente esta semana se han citado el jueves. 

Ayer, Marbella tenía una incidencia de 1.028,9 casos por 100.000 habitantes, que hoy ha bajado hasta los 986,9 contagios

Es decir, si la reunión del comité hubiera sido ayer, el municipio afrontaría un toque de queda. Como será esta tarde, no va a ocurrir, al menos hasta la próxima semana. 

Más oportuno no han podido ser tanto el descenso en la tasa de positivos como que el órgano que vigila la evolución de la pandemia decida un día más tarde de lo que era habitual. 

Marbella llevaba tres días seguidos con una tasa por encima de los 1.000 casos, desde el lunes al miércoles, con un pico de 1.047,9 contagios el martes. 

Este jueves, la Junta ha notificado 68 nuevos positivos, la cifra diaria más baja desde el pasado 30 de junio (49). Esto ha originado el descenso en la incidencia. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Pepe
22/07/2021 - 12:31H
18
Comentario
Comentario deficiente!
0
Jajaja,que siga la fiesta,mentir es muy fácil,es ver las orejas al lobo y pum,bajada repentina,la bajada muy brusca no para que mañana puedan dar la cifra de 1100 pero claro ya con el escollo salvado del cachondeo del comité de expertos.
Antonio
23/07/2021 - 14:48H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto es increíble que en una ciudad como Marbella se dude de la fiabilidad de lo que nos dicen los politicos de turno, en algo tan grave como este virus y el impacto en los ciudadanos. Espero que haya alguien con autoridad en alguna parte que ponga un poco de responsabilidad en todo esto y aclare,independientemente, que es lo que está pasando en nuestra ciudad. Los que vivimos aquí y pagamos los impuestos lo demandamos.
????????????????????????
22/07/2021 - 18:08H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se creen que somos tontos y que nos engañan!!!????????????. Los milagros existen????????????
Efectiva Mente
22/07/2021 - 17:39H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Juanma Moreno afirma que pacientes de Marbella ya están teniendo que ser trasladados a la capital: «Eso sí es un mal síntoma». Por morro, mucho morro.
Un ciudadano
22/07/2021 - 15:37H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ángeles de Luxemburgo y Lindes se ha puesto deacuerdo con falsear los datos de contagios, pues es muy raro que después de las palabras de esta individua negando los contagios pase esto. Es una vergüenza. Muy extraño esta falsa casualidad. Manipuladores
ANTICATÉTO
22/07/2021 - 15:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
que el gobierno central paran el erte,vamos a ver si los vagos peperos quieren aùn un confinamiento total..no creo.
Ernesto
22/07/2021 - 14:42H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Qué casualidad, me da a mí k algo tiene k ver cierta persona.....
Luis
22/07/2021 - 14:05H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hablemos claro, ni hace nada nuestra alcaldesa ni el presidente de Andalucia, son dos floreros que solo sirven para llevárselo calentito y decir que la culpa es de los turistas, de las mascarillas, de cuba o de la madre que los parió... Pero eso sí, la junta y nuestra alcaldesa nos van a dejar una herencia de sueldos vitalicios para ellos y para Navidad otra vez sin luces y encerrados, y los negocios, trabajadores hundidos y en la ruina, pero claro, los suyos no.
Que casualidad
22/07/2021 - 13:49H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Quw casualidad. Y seguimos, LOS POLITICOS TOMANDO A LOS CIUDADANOS POR IMBÉCILES. Porque en el fondo saben que somos IMBÉCILES. Tenemos lo que nos merecemos
Pablo Simón
22/07/2021 - 13:44H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
JAJAJAJAJAJA, existen los milagros no es magia. Mas claro Marbella.
No me quieren hacer la prueba.
22/07/2021 - 13:25H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si se hiciesen las cosas bien, es decir, hacerle la prueba a los que tienen síntomas o a los contactos de positivos pues lógicamente la incidencia estaría disparada. Mi pareja tiene síntomas, yo no, a ninguno nos hacen la prueba, nos dicen que nos confinemos 10 días. A muchos conocidos le dicen que se confinen y nada de pruebas. Resultado = menos incidencia. Ahh otra cosa interesante, algunos hoteles hacen pruebas para aquellos que tienen un vuelo, los que dan positivos y no pueden volar ¿Pensáis que se quedan en el hotel? por supuesto que no, se marchan a dar una vueltecita por Marbella ( sin mascarilla por cierto). Todo esto unido a unos políticos que miran para otro lado, hace que los residentes de Marbella estemos expuestos a un riesgo extremo y continuo. Aquellos políticos que miran para otro lado, tarde o temprano tendrán que afrontar su responsabilidad, que no es poca. Cuidarse!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©