La antigua sede del OAL de Formación y Orientación Laboral es ya historia y desde este miércoles están disponibles las flamantes nuevas instalaciones ubicadas justo frente a la sede de la Agrupación Carnavalesca.
Son casi 260 metros cuadrados donde se incluyen una recepción, siete despachos, una sala de usos múltiples, zonas de espera y un almacén. A partir de ahora acogerá los cursos de formación y también las labores de orientación para el empleo.
Estas nuevas dependencias para atender a las personas que buscan trabajo en Marbella se han ubicado en un local de propiedad municipal que llevaba 19 años sin utilizarse.
Allí se ha realizado una inversión de 172.000 euros, provenientes del remanente de Tesorería, y el plazo de ejecución ha sido de cuatro meses.
Manuel Morales, Blanca Fernández, José Bernal y Francisco García. (Foto: J.C.A.)
El alcalde, José Bernal, acompañado por los concejales de Empleo, Manuel Morales, y de Obras, Blanca Fernández, ha inaugurado esta mañana las instalaciones y ha mostrado su satisfacción por el cambio.
"El objetivo es tener en las mejores condiciones tanto a los trabajadores de la Delegación como a las personas que necesitan ser atendidas", ha explicado, señalando que el nuevo recinto "dista mucho del anterior en los bajos del estadio".
Al tiempo, destacó que se ha puesto en valor y a disposición de los ciudadanos un "local que estaba en desuso", y añadió que "nunca se habían hecho tantas obras en Marbella como durante el año y medio que llevamos en el gobierno".
La concejala de Obras, que antes se ocupaba también de Empleo, destacó la necesidad de "dar una sede digna a personas que busca empleo y que requieren nuestro mayor apoyo".
En la misma línea, el actual concejal del ramo, Manuel Morales, recordó que las anteriores instalaciones "no reunían los requisitos" y que ahora se prestará un servicio "digno y adecuado".