- La ofrenda floral a la imagen de la Inmaculada Concepción en el Ayuntamiento de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha rendido hoy homenaje a la Virgen de la Inmaculada Concepción, Patrona de España, con una ofrenda floral a la imagen ubicada en la fachada del edificio consistorial y que data de un siglo de antigüedad. Es un acto al que se quiere dar contunuidad y que se ha realizado a propuesta de las hermandades y cofradías.
La ofrenda ha tenido lugar a las 11:30 horas de este martes con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y del párroco de la Encarnación, José Sánchez.
También ha participado el Cuerpo de Bomberos, que ha introducido hasta la plaza de Los Naranjos un camión con escala, desde el que han subido las flores hasta el balcón del edificio consistorial.
Muñoz ha destacado el “acto cargado de simbolismo” y ha expresado su deseo “de que pueda repetirse el próximo año, “contando con la participación de los vecinos que lo deseen, una vez recuperada la tan esperada normalidad tras el Covid-19”.
Ha explicado que ha sido una propuesta de las hermandades y cofradías.
“Cuando nos lo trasladaron los diferentes hermanos mayores, nos pareció necesario rendir este homenaje, como lo hacemos también a nuestros patrones locales, San Bernabé, San Pedro de Alcántara, y a nuestra Virgen del Carmen”.
También, aunque no lo ha citado la regidora, también se realiza cada 25 de julio una ofrenda a Santiago, organizada por la Cofradía del Cristo del Amo, en la capilla de la plaza de Los Naranjos.
No hay ningún comentario en esta noticia.