Clínica Ochoa interiores
LOCAL | HORARIOS

Marbella estrena la norma que permite al comercio abrir en San Bernabé

J. C. A. | 01/06/2021
     Comentarios
10
Marbella estrena la norma que permite al comercio abrir en San Bernabé
  • Un centro comercial.
Marbella se estrena este martes, 1 de junio, su renovación como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a efecto de horarios comerciales y, como gran novedad, se podrá abrir ya sin restricciones hasta el 30 de septiembre. La petición que hizo a la Junta el Ayuntamiento adelanta en un mes la habitual apertura en domingos y festivos y afecta al día de San Bernabé. 

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, el comercio de Marbella y San Pedro Alcántara podrá abrir todos los días de la semana, incluyendo los domingos y los festivos. 

La medida favorece principalmente a las grandes superficies comerciales y es la consecuencia de la entrada en vigor este martes de la nueva normativa como Zona de Gran Afluencia Turística a efecto de horarios comerciales. 

Desde 2017 a 2020, no hubo restricciones desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, periodo en el que se permitió la apertura libre.

Pero, el equipo de gobierno del PP, en el pleno del pasado mes de septiembre, elevó a la Junta la propuesta para ampliar ese plazo desde el 1 de junio al 30 de septiembre

Así será hasta 2024, en una medida que ha generado polémica ya que convertirá en laborable para el comercio la festividad del patrón San Bernabé, el 11 de junio. 

Como ya informamos hace un mes, el malestar es importante entre los trabajadores de los centros comerciales del municipio, que incluso llegaron a enviar una carta a la alcaldesa, Ángeles Muñoz

Posteriormente, la regidora, a preguntas de Marbella24horas, echó balones fuera y se desmarcó de este asunto.

"Desde el Ayuntamiento no podemos hacer nada en ese sentido, tendrán que ser los trabajadores lo que decidan junto con las propias organizaciones como hace el comercio minorista", dijo.

Tras pasar meses muy duros como consecuencia de la pandemia, los comercios pueden ver alividada su situación con esta medida, aunque se ha suscitado la polémica por la jornada del patrón de Marbella.

Este martes también se estrena como Zona de Gran Afluencia Turística los municipios de Fuengirola, Estepona, Benalmádena, Torremolinos y Nerja

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pepe
01/06/2021 - 14:20H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Ahí esta el sistema capitalista y corrupto del PP, solo mirando por sus intereses y el de las grandes fortunas que le benefician a ella, no mira por el pueblo ni los trabajadores que somos la clase trabajadora que hace que funcionen las grandes empresas, sin los trabajadores no seríais nada, a ver si piensan un poco que solo van a explotar más a los trabajadores y los turnos y horas a merced de los empresarios, espero que todos habrán los ojos y dejéis de votar a esta señora por llamarla de alguna forma
Marbella
03/06/2021 - 15:01H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
A votarla a votarla otra vez en las próximas elecciones el pp mira por los trabajadores y no por los ricos en fin a ver si nos espabilamos y que no salga más en las próximas elecciones esta señora .
PequeñoComercio
02/06/2021 - 00:40H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esta declaracion ZGAT solo beneficia a las grandes superficies.El ayto la pide para que ellos puedan abrir los domingos . El pequeño comercio ya tenemos libertad horaria por ley.
Ciudadano Kane
01/06/2021 - 23:42H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
lo que me extraña un montón es que los romeros de San Bernabé no hayan dicho nada de la falta de respeto de su amada alcaldesa al patrón al permitir que el comercio pueda abrir ese día. Es muy raro que no hayan dicho nada eso grandes hombres de camisa blanca
Para Divina Pastora
01/06/2021 - 23:41H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
que malo es ser palmero y peor aun desinformado. Son los municipios los que lo piden y la Junta lo aprueba. Aquí lo pidió el Ayuntamiento con el voto de PP y OSP. No es difícil de entender. La norma la crea la Junta pero son los municipios los que piden su aplicación
Divina Pastora
01/06/2021 - 18:53H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-7
El ayuntamiento de Marbella bdicen ustedes que hizo esa solicitud a la junta ? Y entonces Estepona, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Nerja qué ? Eso es una decisión de la junta. No de Marbella. Y si gracias a esos cuatro meses se recupera algo la economía mejor. Ahora bien se debería corresponder también a los trabajadores que son los que están al pie del cañón como se suele decir. Y abrir en San Bernabé es muy fuerte, y los sindicatos con la cabeza bajo tierra calladitos.
La Cañada
01/06/2021 - 18:46H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y dónde están los sindicatos ? Ahora es cuando deben de dar la cara y ayudar a los trabajadores para que no se trabaje el día de San Bernabé . Pero claro para eso no están, ellos están para salir en primera línea en manifestaciones para salir en fotos, hablar a las televisiones,qué bueno son estos sindicalistas, anda y que os den, que los trabajadores os importamos un pimiento, solo os preocupais por vuestro bienestar, que no dais un palo al agua.
Olivetown
01/06/2021 - 15:32H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-17
Sin duda todo un adelanto para fomentar el consumo y que los turistas compren, pero sefuro que a los comerciantes del Centro tampoco les gusta. Es mejor oedir ayuditas que trabajar
Rosa
01/06/2021 - 14:26H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Es una vergüenza que no se respete el día de San Bernabé. Al final los más beneficiados serán los centros conerciales, como siempre.
Jarto de tanto facha
01/06/2021 - 12:57H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-3
A pagar ese día más de lo normal nada de que te lo compensen con días. Que se partan la cara los sindicatos. Al final siempre el trabajador se come la mierda
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©