Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

Marbella estrena el verano con un gran día para disfrutar de la playa

J. C. A. | 21/06/2020
     Comentarios
3
Marbella estrena el verano con un gran día para disfrutar de la playa
  • La playa de la Bajadilla, en Marbella, este domingo por la mañana. (Foto: J.C.A.)
Primer día del verano en Marbella marcado por las buenas temperaturas, que han permitido un excelente día de playa. Es también la primera jornada sin las restricciones de movilidad del estado de alarma po el coronavirus, lo que implicará la paulatina llegada de visitantes, aunque a los primeros ya se les podía ver este domingo por el paseo marítimo. 

Los termómetros han estado en torno a los 25 grados al lado del mar, aunque con una sensación térmica mucho mayor y alcanzando al sol casi los 30 grados.

Por tanto, un excelente día de playa, sin viento y que ha permitido ver ya muchas sombrillas, en la mayor parte de los casos guardando la distancia de seguridad por el coronavirus. 

La playa más concurrida ha sido la de la Bajadilla, con bastante gente también en el Cable, La Venus y la Fontanilla. 

En ningún caso se ha desbordado el aforo, aunque tampoco se puede consultar en la aplicación para móviles que supuestamente había puesto en marcha la Diputación de Málaga. 

En las playas se podía ver paseando a algunos de los vigilantes que ha contratado la Junta de Andalucía que, por el momento, tienen poco trabajo. 

Poco a poco, el municipio va ganando ambiente veraniego, que seguro será mucho más importante a partir de julio, una vez lleguen también los turistas internacionales. 

Ya esta mañana se podía ver visitantes por el paseo marítimo. "Papá, ya estamos en Marbella", decía una joven por teléfono avisando a la familia de su llegada. 


La playa de la Venus en Marbella, este domingo por la mañana. (Foto: J.C.A.)

El verano comenzó oficialmente en España este pasado sábado a las 23:44 horas en la península, una hora antes en Canarias. Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño.

La tradicional lluvia de estrellas de las Perseidas tendrá lugar hacia el 12 de agosto y su observación será favorable por coincidir con la Luna en fase menguante, según informa el Instituto Geográfico Nacional.

Además, el día 21 de junio habrá un eclipse anular de Sol que será visible como parcial en África, el sudeste de Europa y Asia. 

El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso del verano, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más al norte.

Noticia relacionada: 
- Marbella cumple una semana sin registrar nuevos casos de coronavirus 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Manel
22/06/2020 - 11:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Y qué pasa con las boyas amarillas de balizamiento? Ayer se pudieron ver las motas acuáticas pasando muy cerca de nadadores y bañistas
El empotrador de Milwaukee
23/06/2020 - 09:02H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los vigilantes de la playa deberían de avisar a la Guardia Civil y a la Policía para que los niñatos de las motos de agua dejen de meterse en la orilla de la playa. Van a acabar atropellando a algún bañista y matando a alguna persona con las puñeteras motos de agua. Ya está bien de tanto peligro. En vez de Marbella esto parece Caracas donde cada uno hace lo que le da la gana y no le importa poner en peligro la vida de los demás con tal de chulear en la playa
Jose
22/06/2020 - 10:14H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Sin embargo...E injustamente y sin explicación alguna, marbella no tendrá este año sus famosos puestos de masajes en las playas por lo que cientos de personas y familias se quedan en la calle y sin trabajo. Exijimos una reunión con la alcaldesa hace semana para llegar a un acuerdo... Sin embargo NO nos escuchan, NO nos reciben, NO nos contestan. PORQUE?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©