Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLICÍA NACIONAL

Marbella estrena comisario experto en perseguir la corrupción y el blanqueo

J. Z. | 01/02/2023
     Comentarios
23
Marbella estrena comisario experto en perseguir la corrupción y el blanqueo
  • El comisario José Manuel Rando y la alcaldesa Ángeles Muñoz.
 José Manuel Rando Cano ha tomado esta mañana posesión del su cargo como nuevo comisario de Marbella y ha destacado en su presentación su participación en investigaciones contra "la delincuencia organizada, el blanqueo de capitales y la corrupción", todo ello ante la atenta mirada de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, cuya familia se encuentra procesada por estos delitos.

Desde este mediodía, José Manuel Rando Cano es el nuevo comisario de Marbella en sustitución de Enrique Lamelas, que abandonó el cargo por su jubilación.

El acto ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y que ha contado con la presencia de la alcadesa de Marbella, Ángeles Muñoz, así como de concejales de su equipo de gobierno y de la oposición.

Rando Cano ha dicho, dirigiéndose a su antecesor, que quiere dar continuidad al "excelente trabajo que has venido desarrollando y ganarme el respeto y el cariño que atesoras tras tu paso por esta ciudad".

Tras jurar su cargo y recoger el bastón de mano de parte de Lamelas, el nuevo comisario de Marbella ha querido presentarse a sus nuevos vecinos.

Ha asegurado que "trabajar para la ciudad de Marbella es un auténtico honor y un verdadero reto que afronto desde la humildad pero con firme determinación".

José Manuel Rando Cano ha destacado las bondades de una ciudad que conoce bien puesto que fue parte importante en el desmantelamiento de uno de los grandes grupos de corrupción en el Ayuntamiento como fue el caso Malaya.

"Mi objetivo y compromiso es mantener las cotas de seguridad y si es posible incrementarlas y para ello me serviré de todas las herramientas que la Policía Nacional pone en mis manos. Mi trabajo y dedicación serán máximas", ha apuntado.

En cuanto a su labor profesional, hace más de 20 años que ingresó en la Academa y buena parte de su trabajo lo ha desarrollado en Málaga, en concreto en el área judicial.

Asimismo ha detallado que "he sido investigador y jefe de grupo de la brigada provincial de la policía judicial en la lucha contra el crimen organizado, el blanqueo de capitales y la corrupción".

En este sentido ha incidido en que "he participado, dirigido o coordinado investigaciones" en la lucha contra estos delitos. 

Estas manifestaciones las ha hecho en presencia de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, cuyo marido está procesado por organización criminal y blanqueo y su hijo por estos dos delitos más tráfico de drogas. 

Además, como ya hemos publicado, la Policía detectó que un presunto narcotraficante, que iba armado, acudió a cenar en "alguna ocasión" a casa de los Broberg-Muñoz. 

Por ello, la foto entre la regidora y el nuevo comisario ha sido especialmente llamativa. 

El acto institucional ha estado presidido por el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas Ruiz, el Jefe Superior de Policía en Andalucía Oriental, José Miguel Amaya Tébar, y el Comisario Principal Jefe Provincial, Enrique Barón Castaño.

Curriculum

José Manuel Rando nació en Málaga hace 53 años. En el año 1996 ingresó en la Escuela Nacional de Policía en Ávila y juró el cargo como Inspector ya en 1999. Su primer destino fue la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Con el cambio de milenio, llegó a la Comisaría Provincial de Málaga, siendo adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial hasta 2007.

Por aquella época, encabezó la investigación del caso Malaya, instruido por el juez Miguel Ángel Torres, y también la operación Ballena Blanca, una compleja red de blanqueo de capitales.

El Ayuntamiento de Marbella concedió la Medalla al Mérito Policial a Rando en 2007 por su gran labor investigadora.

Entre los años 2005 y 2014 ejerció las funciones de jefe de grupo operativo en diferentes destinos, haciéndose cargo de los grupos de investigación de las comisarías de Distrito Este y, más tarde, en el Distrito Centro, en la capital malagueña.

Con el ascenso a la categoría de Inspector Jefe en 2014, Rando retornó a la Brigada Provincial de Policía Judicial, colocándose al frente, entre otros puestos de responsabilidad, de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta -UDEV- y de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal -UDEF- de la Comisaría Provincial.

Tras su ascenso a comisario, Marbella es su primer destino.

COMENTARIOS
Comentarios ( 23 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Vecina
01/02/2023 - 16:06H
39
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
es alucinante que con su marido e hijastro procesados por organización criminal, narcotráfico y blanqueo, esta señora acuda a saluda a un policía experto precisamente en luchar contra esos delitos.... ¿donde se ha dejado la vergüenza la alcaldesa?
Tensión
03/02/2023 - 05:02H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La cara dicen es el reflejo de alma, no digo más...
Desde leganitos todo es amor
02/02/2023 - 20:35H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sr Comisario Rondon trabajo no le va faltar en Marbella para limpiarla de delincuencia, trafico drogas ,jonkis, canis,drogas,ajustes, corrupcion,carreras ilegales de coches matricula alemana y francesa,etc.....Marbella vice
La narco alcaldesa
02/02/2023 - 17:02H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pero este comisario si es experto en luchar contra la corrupción, el tráfico de drogas y el blanqueo por qué no se llevó ayer a la alcaldesa de los narcos
Maria
02/02/2023 - 12:14H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La foto lo dice todo, es lo que hay
Andrés
02/02/2023 - 11:46H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que siga la fiesta
Justicia Divina
02/02/2023 - 11:03H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Enhorabuena Comisario! Ya puede empezar con detener la persona de la chaqueta roja que tiene a su lado en la foto. Confío en la Policía Nacional y en la Guardia Civil, hacen un trabajo estupendo en nuestra ciudad.
NoSoMoSToNToS!
02/02/2023 - 00:23H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
0
José Manuel Rando Cano, nuestro nuevo Comisario de Policía, expone en su toma de posesión su experiencia en dirigir operaciones contra la corrupción, blanqueo y narcotráfico en "La Costa del Sol". Le deseo que tenga una eficiente labor porque, con todos mi respeto, aquí tiene Usted mucho trabajo.
Muo
01/02/2023 - 20:57H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
LO MAS CURIOSO ES QUE NO LE DA VERGÜENZA!!!!
Espero
01/02/2023 - 20:32H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Espero que también enseñe y controle a esos policías que se creen algo , que piensan que son supermanes o algo parecido , en esta comisaría mucho niñaterio hay que se ponen muy vacilantes con la gente pero que el ratito entre las piernas , no todos pero una gran cantidad los hay
MARBELLERO DE PLAYA
01/02/2023 - 18:15H
30
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esto es de pelicula de mafiosos,esta foto deberia avergonzar a todo el que le importe un poco nuestra ciudad. un comisario posando con una persona q tiene en casa unos cuantos supuestos narcotraficantes...PERO ESTO QUE DEMONIOS ES!!! Lo bien que iria este paraiso de ciudad si sus impuestos se gastaran bien y fuese una ciudad segura q atrajese a los ricos q no lo son por la droga o la mafia...q triste
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©