Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MOVILIDAD SOSTENIBLE

Marbella estará en la primera fase del Plan Andaluz de la Bicicleta

Redacción | 24/02/2014
     Comentarios
4
Marbella estará en la primera fase del Plan Andaluz de la Bicicleta
  • Representantes de Marbella ByCivic, en primer término, en la reunión.
La inclusión de Marbella en la primera fase del Plan Andaluz de la Bicicleta va a ser una realidad después de que esta mañana se haya dado luz verde al proyecto durante una reunión que ha tenido lugar en Sevilla y en la que han participado miembros de las administraciones autonómica y local, así como colectivos y asociaciones del municipio. La Junta se ha comprometido a hacerse cargo de la financiación del carril bici. 

En la reunión ha estado presente la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el director de Deportes, Federico Vallés, el concejal de Obras, Javier García, representantes de asociaciones y colectivos vecinales, junto al delegado de Fomento en Málaga, Manuel García Peláez, y técnicos de la Consejería. 

Quien no ha acudido finalmente, aunque estaba anunciada su presencia, ha sido el director general de Movilidad, José Luis Ordóñez, ausencia que ha sido criticada por Marbella ByCivic y calificada como un "desplante" a las personas que han viajado desde Marbella.

Desde esta asociación, que defiende el ciclismo urbano y la movilidad sostenible, se ha destacado la "buena voluntad y entendimiento" entre la alcaldesa y Manuel García Peláez, por lo que son "optimistas" sobre que el Plan Andaluz de la Bicicleta incluya finalmente al municipio en su primera fase. 
 
Esta asociación considera que faltan aspectos técnicos por resolver en futuras reuniones entre ambas administraciones, pero han señalado que "vemos que se quiere trabajar para traer el carril bici a nuestra ciudad".  

Desde Izquierda Unida, partido que está al frente de la Consejería de Fomento, su concejal en Marbella, Miguel Díaz, ha señalado que este lunes "se ha dado luz verde a que Marbella esté en la primera fase del Plan Andaluz de la Bicicleta". Los siguientes pasos serán reuniones técnicas para seguir avanzando en esta línea. 

El Ayuntamiento, por su parte, ha informado con ambigüedad. En una nota de prensa se ha señalado que regidora ha recordado que Marbella “tiene que estar en esta primera fase” al igual que están las ocho capitales de provincia junto a Algeciras y Jerez. “Somos la quinta ciudad andaluza por importancia económica y el principal referente turístico de la comunidad”, ha asegurado.

A través de su Twitter, la alcaldesa ha lanzado todavía algunas dudas y ha señalado que "esperemos que la Junta asuma su compromiso en la red básica de carril-bici en Marbella con fondos europeos, como queremos colectivos y Ayuntamiento". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
marbellero
25/02/2014 - 03:11H
35
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Con ambigüedad informa el Ayto? Será para sacar unos cuantos votos más engañando al personal, sobre todo si la reunión ha sido positiva, le han echado los planes abajo de hacer campaña política en contra de la Junta a los de la plataforma politizada y al PP. De los únicos q me fio en este asunto es de Marbella bycivic q llevan un montón de años en la lucha. Así q lo q digan ellos a misa.
respuesta a para marbellero
25/02/2014 - 19:16H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo he leído perfectamente, por eso me fío de Marbella Bycivic y no de ningún político. Porque desde IU son demasiado optimistas y desde el PP demasiado pesimistas. ¿A quién creo? Marbella ByCivic, que son los están desde el principio peleando x carril bici y es el único interés que tienen.
Para Marbellero
25/02/2014 - 11:05H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-24
ha leído usted el artículo? Dice Marbella ByCivic que "son "optimistas" sobre que el Plan Andaluz de la Bicicleta incluya finalmente al municipio en su primera fase". Estos son los que estuvieron en la reunión. Y esperan que FINALMENTE esté Marbella en el Plan de la Bicicleta. Ni ellos están seguros todavía. Eso que significa? Que todavía no hay ná de na. Nada más que palabras. Y de la Junta, visto lo visto, yo no me fio ni un pelo. Ni de IU ni del PSOE, que pasan olímpicamente de Marbella.
Extrangero Criticón
25/02/2014 - 09:20H
27
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay que ser positivos y valorar que la junta y el ayuntamiento se hayan sentado en la misma mesa a negociar para buscar una solución al tema de los carriles bici. Y es digno de admirar y elogiar la neutralidad de Marbella By Civic defendiendo a los ciclistas marbellies sin que tengan que formar parte de ningún partido político. Ojalá hubiesen más asociaciones así de respetables y comprometidas con Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Segurmar
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©