La Feria de Marbella ya ha comenzado, como viene siendo habitual en los últimos años, con el acto inaugural junto al paseo marítimo, en el Puerto Deportivo.
Poco después de las 22:00 horas comenzaba el espectáculo, en una gala conducida por el periodista de TV Marbella Roberto Caballero.
Han acudido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en un viaje relámpago desde Madrid, donde estaba esta mañana en el Senado. Junto a ella, concejales del equipo de gobierno, y también de la oposición.
Sobre el escenario, lo primero ha sido una actuación de la academia de baile de Loli Ropero, que ha dado paso a uno de los momentos importantes de la noche con el pregón de la periodista Concha Montes.
A continuación, coronación de las reinas y damas juveniles, infantiles y de Miss Simpatía, el acto más esperado por estas jóvenes desde que fueron elegidas a finales de abril.
La coronación de reinas y damas juveniles e infantiles, y de Miss Simpatía. (Foto: J.Z.)
La reina infantil (entre 7 y 11 años) es Lucía Gil Gómez, y sus damas María Gallardo Sánchez, Natalia Andrades Prieto, Erika Sánchez Macías y Paula Mesa López
Por lo que respecta a Miss Simpatía (12 a 14 años), se coronó a Sara Criado Sánchez y sus damas serán Tábata Ropero García y Stella Btysyura.
En categoría juvenil (15 a 25 años), la reina será Laura Hernández Tejero y sus cuatro damas Karen Cuenca Velasco, Mercedes Calderón Carrillo, Amina Karima Boukhalfa y Paula Vázquez Alba.
La noche avanzó para elegir a la Reina Popular, como es habitual por sorpresa, distinción que recayó en Paquita Jesús, que recibió el testigo de la bailaora Solera de Jerez, que lo fue el año pasado.
.jpg)
La reina popular de este año, Paquita Jesús (2d), durante su elección. (Foto: J.Z.)
A continuación, se procedió al encendido, a distancia, del alumbrado del recinto de la Feria de Noche, en La Cañada.
Y como colofón a esta primera noche de la Feria 2018, un espectacular castillo de fuegos artificiales que, como es habitual, gustó mucho a los presentes.
Ha sido un buen inicio de las fiestas, en una noche algo complicada en lo meteorológico, pero preludio de la que será una gran Semana Grande, en la que la diversión volverá, como en los dos últimos años, al centro de la ciudad.
El castillo de fuegos artificiales fue largo y espectacular. (Foto: J.Z.)
Noticia relacionada:
- Concha Montes pide que más mujeres pregonen la Feria de Marbella