Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

Marbella esquiva el terral con 28 grados de máxima junto al mar

J. C. A. | 08/08/2019
     Comentarios
3
Marbella esquiva el terral con 28 grados de máxima junto al mar
  • La sensación de calor ha sido importante este jueves en Marbella.
El episodio de terral que se está viviendo en la provincia de Málaga ha dado un respiro en Marbella, al menos junto al mar, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha medido máximas que no han superado los 28 grados, al contrario de lo que ha pasado en otras ciudades vecinas. En el interior del municipio, los termómetros han subido hasta los 34 grados. 

El viento de terral está disparando los termómetros en la costa malagueña, en la que este pasado miércoles se activó durante varias horas la alerta naranja por altas temperaturas. 

El mercurio ha superado los 40 grados en la capital malagueña, cifra que se ha rozado en otros como en Estepona. 

En cambio, en Marbella, según las mediciones oficiales que realiza la AEMET, la temperatura máxima estos días no ha pasado de 28 grados. 

El miércoles, con la alerta naranja, la máxima según esta fuente fue de 27,5 grados, mientras que este jueves ha llegado a los 27,9 grados. De todas formas, la sensación de calor ha sido mucho mayor. 

Eso sí, se trata de mediciones realizadas junto al mar, en este caso en el observatorio situado en el puerto de Cabopino. 

Por lo que se refiere al observatorio meteorológico de Puerto Banús, las máxima has sido estos dos días de 27,2 grados

Más en el interior del municipio, el observatorio que depende de la Junta de Andalucía, ha registado una máxima de 34 grados



Tomando como referencia las temperaturas de la AEMET, en el aeropuerto de Málaga, el miércoles, el valor más alto fue de 40,6 grados

En Estepona, ese mismo día, subieron hasta 39,8 grados, mientras que en Torremolinos llegaron a 37,8 grados, siempre según la AEMET.

Este jueves, los valores han bajado, aunque ha estado por encima de los 30 grados en todos estos municipios citados. 

Para los próximos días se espera que el fuerte calor continúe siendo protagonista, también en función de lo que dure el episodio de terral. 

Hoy alerta naranja

Para este viernes, la AEMET activará de nuevo la alerta naranja en la Costa del Sol, entre las 12:00 y las 22:00 horas, ante la previsión de altas temperaturas, que podrían alcanzar los 39 grados por el terral. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Angelito
09/08/2019 - 08:52H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que suerte.El termometro de mi coche marcaba 37.5 a la sombra en puerto banus. Habra que comprarse uno de Aemet que estara asistido por unos pai pais.
Angelito
09/08/2019 - 14:04H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No he dicho que mi termometro del coche sea mejor simplemente que unos 10 grados de mas y el calor que hacia puede hacer rayar yyalguna sacar alguna chispa de inteligencia y plantearse que falla algo. Solo se que no se nada. Nada mas
Asombrado
09/08/2019 - 12:35H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Creer que el termómetro de mi coche funciona mejor que el de la AEMT es como pensar que con mi coche le gano al Ferrari de Fernando Alonso.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Toma y daca
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©