Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella esperará hasta la próxima semana para reabrir los mercadillos

J. C. A. | 08/06/2020
     Comentarios
2
Marbella esperará hasta la próxima semana para reabrir los mercadillos
  • Una imagen del Barato de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El sector de los mercadillos es, sin duda, uno de los más castigados por la crisis del coronavirus. A pesar de que se podían reabrir con limitaciones desde la fase 2, en Marbella no volverán a la actividad hasta la próxima semana, encarando ya la parte final de la fase 3. Durante esos últimos siete días deberán instalarse solo el 50% de los puestos habituales. 

La fase 2 de la desescalada permitía que los mercadillos al aire libre pudieran abrir con un tercio de su capacidad, mientras que en la fase 3, que este lunes estrena la provincia de Málaga, se puede llegar al 50%. 

Aun así, según ha anunciado esta mañana el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, los dos que tiene el municipio, el de las Albarizas en Marbella y el de San Pedro Alcántara, no empezarán a funcionar hasta el día 15 de junio. 

Ha asegurado que así lo han decidido los propios comerciantes, quienes no han considerado abrir antes debido a las limitaciones fijadas por alerta sanitaria. 

A partir del próximo lunes, eso sí, tendrán que seguir manteniendo la limitación de no superar la mitad de los puestos, por lo que Romero ha señalado que "se dará prioridad a los que sean de alimentación". 

A partir del 22 de junio habrá que esperar a conocer la nueva normativa, ya fuera del estado de alarma y dentro de lo que se ha definido como la "nueva normalidad". 

Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local celebrada ha dado luz verde a licencias de obras mayores y menores por un valor total de 10 millones de euros de inversión.

En concreto, se han aprobado dos licencias mayores por importe de 6,6 millones euros para viviendas y de 503.000 euros, vinculada a un establecimiento hotelero, respectivamente, así como a 3,3 millones de euros en permisos para obras menores.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Nuevo lugar
09/06/2020 - 09:12H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Junto a la cañada, que usen el bus los que quieran ir y punto allí dan problemas para ir al ambulatorio o que se vayan al palacio de congresos
Salduba
08/06/2020 - 17:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo k tienen k hacer de una puñetera vez es buscarle una nueva ubicación ya y no dar por saco todos los lunes el mercadillo en medio de una vía muy concurrida, ojo k tienen todo el derecho de poder y vender sus artículos pero en un sitio más acorde.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©