Clínica Ochoa interiores
LOCAL | HOSTELERÍA

Marbella espera un puente con alta ocupación pese al tiempo inestable

J. C. A. | 09/10/2015
     Comentarios
0
Marbella espera un puente con alta ocupación pese al tiempo inestable
  • El sol, protagonista este viernes, en el inicio del puente. (Foto: J.C.A.)
La lluvia puede ser protagonista este puente del Pilar, especialmente a partir de la jornada del domingo, aunque las previsiones hoteleras son muy optimistas y hablan de altos índices de ocupación, cercanos al 90%, en Marbella. Las temperaturas se mantendrán en valores muy aceptables, en torno a los 20 grados de máxima, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

El puente del Pilar, que alarga cada mes de octubre la temporada veraniega, se presenta en Marbella con mala previsión del tiempo pero buena afluencia de turistas, que no parecen desanimarse por ello. 

Según la AEMET, las jornadas del domingo y del lunes pueden ser lluviosas. Las nubes irán apareciendo ya desde el sábado, cuando comienza el riesgo de precipitaciones, más probable en los dos días siguientes. 

Las temperaturas no sufrirán un descenso, más bien se mantendrán en los valores que están siendo habituales estos días, en torno a los 20 grados de máxima. 

Las lluvias serán generalizadas y llegarán a España con los restos del huracán Joaquín, que entrarán por el Atlántico el sábado por la tarde y se extenderán a toda la Península. 


Previsión para Marbella de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

En cuanto a la ocupación, en Marbella rozará el 90 por ciento, según informa el Ayuntamiento, con cifras que oscilan entre el 91 por ciento de en los hoteles de cuatro estrellas, el 90 por ciento en los cinco estrellas y el 87 por ciento en alojamientos de 3,2 y 1 estrellas.

Datos similares son los que prevé la Asociación de Hosteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) para toda la comarca. De viernes 9 de octubre a domingo 11 de octubre se establece en torno al 90% y la media de viernes a lunes estará en torno al 87% de ocupación. Esto significa tres puntos mas que el año anterior en esta misma fecha.

"Si el clima nos acompaña esto se podría incrementar en un par de puntos mas", señalan desde AEHCOS. En Marbella, esas cifras se prevén aún superiores. 

En el municipio se desarrollarán eventos importantes, como el "Marbella 4 Days Walking", que comenzó ya el jueves y que atrae a más de 2.000 personas para practicar senderismo y hacer turismo desde distintos países europeos, especialmente Holanda. 

También, el Palacio de Congresos y Ferias Adolfo Suárez acogerá estos días el III Encuentro Planeta Tierra, que ofrecerá conferencias talleres y actividades gratuitas sobre salud natural.

Habrá shiatsu, yoga, chi kung, masajes, mindfullness, bioconstrucción o cuencos tibetanos, entre otras materias, con entrada gratuita. 

Además, tendrán lugar las fiestas del barrio Pilar-Miraflores, con la procesión el domingo por la tarde. Y el lunes, la tradicional celebración de la patrona de la Guardia Civil. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©