- El rey de Arabia SaudÃ, Salman bin Abdelaziz.
Fiel desde hace muchos años a los veranos de Marbella, Salman bin Abdulaziz volverá este año, aunque lo hará ya no como príncipe sino como rey de Arabia Saudí, después de subir al trono a principios de año. Continuará así la tradición de su hermano, el rey Fahd, fallecido en 2005, pero cuyas visitas son aún recordadas por el impresionante séquito que le acompañaba.
Según publica el diario "El Mundo", Marbella espera ya el desembarco de uno de sus vecinos más ilustres, habitual cada verano, pero que ahora llegará como rey de Arabia Saudí.
Se le espera "en las próximas semanas", según informa este medio de comunicación, para continuar con tradición que inició su hermano, el rey Fahd, con sus fastuosas visitas al palacio réplica de la Casa Blanca.
Salman es un habitual de municipio y hasta ahora venía utilizando su palacio Al-Riyad, de 200.000 metros cuadrados, en la Milla de Oro, donde la Familia Real saudí tiene hasta cinco. El yate del nuevo rey, el "Shaf", es uno de los más llamativos de Puerto Banús.
Por tanto, Marbella espera ya la llegada del nuevo monarca saudí, que puede suponer una importante fuente de ingresos.
Salman bin Abdulaziz tiene 81 años y una delicada salud, ya que padece Alzheimer y anda con dificultad. Accedió al trono el pasado mes de enero cuando falleció, a causa de una neumonía, su hermanastro Abdalá Bin Abdelaziz.
El nuevo rey es un visitante asiduo de Marbella desde hace años, a donde llega acompañado por parte de su familia. Tuvo tres esposas diferentes y 13 hijos.
La princesa Sara Fahd bin Salman, nieta del nuevo monarca, se casó en Marbella en 2011, en el último gran acontecimiento que protagonizó la familia real saudí en la ciudad, dando un importante impulso a su economía con más de 1.500 personas que llenaron los hoteles de lujo.
El rey Fahd, hermano de Salman, fallecido en 2005, fue otro gran amante de la ciudad marbellí. Sus visitas se convertían siempre en un gran acontecimiento y se recuerdan las de 1999 y 2002, que dejaron millones de euros de beneficios, siempre marcadas por el derroche y los excesos.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Informarse
11/07/2015 - 09:22H
La verdad es que tanto el mundo y otros diarios deberÃan tan solo informarse bien ,venir ya veremos que no como en los dos últimos años y mas aun ahora como rey ,el barco a ver si de una vez no se copia y pega ,el barco se llama tan solo SHAF la,coletilla of lo don es tan solo donde esta matriculado el barco ,si miran todos los barcos lo tienen ,y tres esposas que difÃcil informarse ,tiene una esposa ,la,anterior murió y de una estaba separado .que difÃcil es informarse
|