Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella entrega subvenciones a Cáritas y la Fundación Bastiano Bergese

J. C. A. | 15/11/2020
     Comentarios
0
Marbella entrega subvenciones a Cáritas y la Fundación Bastiano Bergese
  • La firma del convenio con la Fundación Bastiano Bergese.
El Ayuntamiento de Marbella ha firmado esta semana dos convenios de colaboración con Cáritas de Marbella (21.000 euros) y la Fundación Bastiano Bergese (13.000 euros) para garantizar el mantenimiento de su programa de actividades, dirigido a las personas más desfavorecidad del municipio, en especial en estos momentos de pandemia. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que “son entidades que realizan una encomiable labor de apoyo a los colectivos más vulnerables de nuestro municipio y a las que hay que seguir respaldando".

"Especialmente en unos momentos en los que la crisis originada por el Covid-19 está limitando la obtención de recursos por las vías tradicionales”, ha añadido. 

Ha especificado que las subvenciones, que cuentan con una dotación presupuestaria de 21.000 euros para Cáritas y de 13.000 euros para la Fundación Bastiano Bergese, “se adelantan este año para que puedan poner en marcha con más solvencia algunas acciones previstas”.

También ha avanzado que “son convenios que se van a mantener durante los próximos cuatro años porque contribuyen al funcionamiento de nuestro tejido asociativo con una mayor estabilidad”.

El director de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco José Sánchez, ha explicado que “la renovación de este convenio permite dar solidez a un proyecto único y de referencia a nivel social como el que desarrolla la casa de acogida de Marbella, dirigido a mujeres vulnerables en estado de gestación y sin recursos de alojamiento”.

Y ha añadido que “nuestro objetivo es ofrecerles una ayuda eficaz, cálida e inmediata acompañándolas durante el embarazo y dándoles las herramientas para que después puedan reinsertarse en el mundo laboral”.

Por su parte, las directivas de la Fundación Bastiano Bergese Elda Lavagetti y Mari Paz Ametller han indicado que “este año es más necesario que nunca, porque debido a las restricciones por la pandemia no hemos podido llevar a cabo eventos”, al tiempo que han recordado que la entidad cumple este año 30 años desde que iniciara su andadura en Marbella.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©