Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella entrega a una empresa sus redes sociales por 600.000 euros

J. C. A. | 12/09/2019
     Comentarios
8
Marbella entrega a una empresa sus redes sociales por 600.000 euros
  • El perfil de Facebook de la Delegación de Turismo.
El Ayuntamiento de Marbella ha adjudicado a la empresa marbellí Elephantpink Creative S.L. el contrato de servicios para gestionar las redes sociales de distintas delegaciones y distritos por 600.000 euros durante un plazo máximo de cuatro años. Ha sido un largo proceso de licitación, que se tuvo que repetir, como ya informó este digital y que ahora concluye.

La citada mercantil obtiene un contrato de dos años por 300.000 euros, prorrogable durante dos más por la misma cantidad, según la documentación a la que ha tenido acceso Marbella 24horas

Es decir, un total de 600.000 euros por cuatro años, o lo que es lo mismo cien millones de las antiguas pesetas. 

Pese a que se trata de una cantidad muy importante, el pliego de licitación recoge que la adjudicataria debe hacerse cargo solo de siete perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, como avanzó este digital el pasado mes de enero. 

En concreto, son los siguientes: distrito Nueva Andalucía, distrito Las Chapas, Obras y Parques y Jardines, Limpieza y RSU, Deportes, Fiestas y Turismo.

Quedan, por tanto, fuera de este importante contrato el resto de las áreas, que se supone seguirán gestionándose como hasta ahora, con personal municipal.

Entre ellas, por ejemplo, la cuenta general del Ayuntamiento, y otros perfiles que también podrían ser importantes, sin duda, como, por ejemplo, el de la delegación de Empleo.

Para realizar los servicios que se piden, el adjudicatario deberá contratar al menos a seis personas: comunity manager, fotógrafo, videógrafo, técnico en márketing y creativo, técnico en Motion Graphics y diseñador.

La empresa Elephantpink Creative S.L. fue creada en 2014 y tiene su sede social en Marbella. Se dedica al mundo de la publicidad y el márkenting y, también, con su filial Sync Games al desarrollo de videojuegos para móviles. Su administrador único es Francisco Javier Méndez Macías. 

Al concurso público se presentaron cinco empresas, aunque una de ellas fue descartada por baja temeraria. En este proceso destaca un detalle como es que en segunda posición quedó una UTE formada por Pura Envidia y San Pedro Plural TV. 

Pura Envidia es una empresa que contrató bastante con el Ayuntamiento durante la etapa anterior de Ángeles Muñoz con mayoría absoluta.

Por ejemplo, llevó las redes sociales de Juventud y Fiestas cuando al frente estaba Diego López. También hizo el célebre vídeo "Marbella is happy". 

La otra parte de esta unión temporal es Plural TV Sociedad Cooperativa Andaluza, productora sampedreña que también lleva años facturando con el Ayuntamiento de Marbella, en concreto tras la llegada de Rafael Piña a la Tenencia de Alcaldía. 

Segundo intento

Este ha sido el segundo intento que se ha hecho para contratar a una empresa que gestionara distintas redes sociales, ya que el primero, que se puso en marcha en el verano de 2018 quedó anulado. 

El motivo fue que se habían producido “infracciones no subsanables de las normas de preparación del contrato”, como ya publicamos en su momento.

Se hicieron algunos cambios en el pliego, que inicialmente era para un contrato de dos años (300.000 euros) y al final quedó en los cuatro citados (600.000 euros).

Otra diferencia es que en el expediente que se puso en marcha en 2018 recogía que la empresa se haría cargo también de la cuenta general del Ayuntamiento de Marbella, mientras que ahora no, y además se añadieron dos distritos, Nueva Andalucía y Las Chapas, mientras San Pedro Alcántara siguen quedando fuera.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Florentino
14/09/2019 - 04:04H
18
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Vaya vaya, qué casualidades tiene la vida. Resulta que dicen que el tal Javier Méndez es íntimo amigo de Diego López. Y es un personaje muy cercano al entorno pepero. Seguro que ha ganado el concurso con transparencia absoluta jajajajaja.
Ciudadano
14/09/2019 - 23:33H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
¿Quedará algo por privatizar?
NoTKBNá!
14/09/2019 - 12:35H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Pagado por todos nosotros, el PP ya tiene su equipo de propaganda política en redes sociales, con un Comunity Manager que impulse la estrategia de mensajes en redes del PP.
La Caña
13/09/2019 - 17:39H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-9
Para tirarse por la ventana:¿Acaso los socios de esta empresa están o estaban metidos en política? Por favor hable.
Surrealista
13/09/2019 - 13:03H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Se queda trincando por la cara, claro esta.
Tirando el dinero. Disfruten lo votado.
13/09/2019 - 12:48H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
.
Tirarse por la ventana
13/09/2019 - 12:38H
11
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Esto si que es pasar las Lineas Rojas para triunfar utópucamente, eh??? ;-)
Paco Taco
13/09/2019 - 10:28H
12
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
entiendo que er que esta cobrando el taco gordo como cargo de confianza de redes ahora se ira al paro no? o se queda trincando por la cara?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Casco Antiguo Aparcamiento
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©