La citada mercantil obtiene un contrato de dos años por 300.000 euros, prorrogable durante dos más por la misma cantidad, según la documentación a la que ha tenido acceso
Marbella 24horas.
Es decir, un total de 600.000 euros por cuatro años, o lo que es lo mismo cien millones de las antiguas pesetas.
Pese a que se trata de una cantidad muy importante, el pliego de licitación recoge que la adjudicataria debe hacerse cargo solo de
siete perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, como avanzó este digital el pasado mes de enero.
En concreto, son los siguientes: distrito
Nueva Andalucía, distrito
Las Chapas,
Obras y Parques y Jardines,
Limpieza y RSU,
Deportes,
Fiestas y
Turismo.
Quedan, por tanto, fuera de este importante contrato el resto de las áreas, que se supone seguirán gestionándose como hasta ahora, con personal municipal.
Entre ellas, por ejemplo, la cuenta general del Ayuntamiento, y otros perfiles que también podrían ser importantes, sin duda, como, por ejemplo, el de la delegación de Empleo.
Para realizar los servicios que se piden, el adjudicatario deberá
contratar al menos a seis personas: comunity manager, fotógrafo, videógrafo, técnico en márketing y creativo, técnico en Motion Graphics y diseñador.
La empresa Elephantpink Creative S.L. fue creada en 2014 y tiene su sede social en Marbella. Se dedica al mundo de la publicidad y el márkenting y, también, con su filial Sync Games al desarrollo de videojuegos para móviles. Su administrador único es Francisco Javier Méndez Macías.
Al concurso público se presentaron
cinco empresas, aunque una de ellas fue descartada por baja temeraria. En este proceso destaca un detalle como es que en segunda posición quedó una UTE formada por Pura Envidia y San Pedro Plural TV.
Pura Envidia es una empresa que contrató bastante con el Ayuntamiento durante la etapa anterior de Ángeles Muñoz con mayoría absoluta.
Por ejemplo, llevó las redes sociales de Juventud y Fiestas cuando al frente estaba Diego López. También hizo el célebre vídeo "Marbella is happy".
La otra parte de esta unión temporal es Plural TV Sociedad Cooperativa Andaluza, productora sampedreña que también lleva años facturando con el Ayuntamiento de Marbella, en concreto tras la llegada de Rafael Piña a la Tenencia de Alcaldía.
Segundo intento
Este ha sido el segundo intento que se ha hecho para contratar a una empresa que gestionara distintas redes sociales, ya que el primero, que se puso en marcha en el
verano de 2018 quedó anulado.
El motivo fue que se habían producido “infracciones no subsanables de las normas de preparación del contrato”, como ya publicamos en su momento.
Se hicieron algunos cambios en el pliego, que inicialmente era para un contrato de dos años (300.000 euros) y al final quedó en los cuatro citados (600.000 euros).
Otra diferencia es que en el expediente que se puso en marcha en 2018 recogía que la empresa se haría cargo también de la cuenta general del Ayuntamiento de Marbella, mientras que ahora no, y además se añadieron dos distritos, Nueva Andalucía y Las Chapas, mientras San Pedro Alcántara siguen quedando fuera.