- El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Ayuntamiento de Marbella ha entregado a la empresa sevillana Clece el servicio de ayuda a domicilio con un contrato de 25 millones de euros para los próximos cinco años. Actualmente, la cifra de usuarios no llega a las 850 personas. La adjudicación ve la luz por fin después de que licitaciones anteriores no salieran adelante ante la presentación de recursos.
El contrato, según ha explicado esta mañana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, está en marcha desde el pasado 1 de agosto y tiene una validez de cinco años.
El servicio de ayuda a domicilio de Ayuntamiento de Marbella ofrece servicio a 846 personas actualmente, según el dato que se ha facilitado esta mañana.
La demanda, según se ha explicado, oscila entre las 850 y 1.200 personas en el municipio.
Según Muñoz, el nuevo acuerdo suma una serie de mejoras, entre las que destacan la incorporación por primera vez de los servicios de peluquería y podología, a solicitud del usuario.
Se añaden a los habituales de asistencia en las labores domésticas, higiene personal, alimentación, compra o farmacia.
De igual modo, se beneficiarán las condiciones laborales de las auxiliares, la contratación sobre todo de colectivos vulnerables y la formación con un mínimo de 41 horas anuales para que puedan tener un reciclaje permanente, entre otros aspectos.
La alcaldesa ha apuntado que la ayuda a domicilio se presta por una serie de horas, dependiendo del grado de dependencia del usuario con el propósito de que esté atendido sin la necesidad de tener que abandonar su entorno habitual.
Pueden llevarse a cabo incluso por un propio familiar, o ser necesaria la atención directamente en una residencia, en función del grado que evalúa la propia Junta de Andalucía.
A la licitación se presentaron ocho empresas, aunque cuatro fueron excluidas por errores en las ofertas.
Finalmente ganó Clece con 96,25 puntos, con un margen muy pequeño sobre la segunda, que fue Sacyr Social Servicios con 96,07.
También concurrieron OHL Servicios Ingesan (95,61) y BCMGestionARTE (94,9 puntos).
El contrato tiene un valor total de 25.176.627,84 euros, por un periodo de tres años, prorrogable con dos años más, hasta cinco.
El Ayuntamiento de Marbella lanzó en 2019 la licitación para contratar este servicio, que fue suspendida por un recurso presentado por el sindicato UGT.
Se volvió a lanzar en 2020 y en esta ocasión tampoco se pudo concluir por un recurso en este caso de Comisiones Obreras (CCOO).
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Desertores del arado.Copyright
08/08/2022 - 18:16H
4.200 millones de pesetas, para entendernos...Una auténtica barbaridad y desfachatez el uso y abuso de nuestros impuestos.Y los palmeros comiendo la zanahoria de los espigones no sé qué, del estadio de Maracaná...tenemos lo que nos merecemos por imbéciles.
|