Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DATOS

Marbella encabeza la bajada del paro en la provincia con la Semana Santa

J. C. A. | 05/04/2016
     Comentarios
0
Marbella encabeza la bajada del paro en la provincia con la Semana Santa
  • La calle Miguel Cano durante esta Semana Santa.
Marbella es el municipio de la provincial de Málaga donde más ha bajado el paro durante marzo, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa. El descenso de 903 desempleados es, por tanto, mayor que el de la capital y que otras localidades costeras como Fuengirola y Estepona. Todo ello, sin que se hayan puesto en marcha todavía los planes de empleo municipales. 

El dato del paro en el municipio conocido este lunes era ya bueno en sí, comparándolo con otros antecedentes en Marbella, hasta situarse en niveles próximos a lo que suele ocurrir en verano durante la temporada alta. 

Pero, además, tomándolo en el contexto de toda la provincia, es el mayor descenso que se ha dado en un municipio durante el mes de marzo, por encima de la capital. 

En Marbella hay 903 parados menos mientras que en la ciudad de Málaga la cifra descendió en 578.

Si tomamos como referencia otras localidades costeras cercanas, también hay diferencia: Fuengirola (-200), Estepona (-382), Torremolinos (-314), Benalmádena (-273). 

El tirón de la Semana Santa es evidente y en Marbella ha sido muy importante, con los hoteles prácticamente llenos durante las jornadas festivas. Todo ello hace pensar en que habrá un gran verano.

Desde el Centro de Iniciativas Turísticas CIT Marbella se considera que los datos son "positivos en un mes tradicionalmente bueno" y esperan que estas cifras sean "señal de la aceleración de empleo", en opinión de su presidente, Juan José González. 

En el Ayuntamiento, moderado optimismo. Según el alcalde, José Bernal, “son datos positivos aunque nos gustaría que fueran mejores” y ha agradecido el esfuerzo que están realizando tanto las instituciones como el sector empresarial”.

Ha señalado, no obstante, que “no nos debemos engañar porque Semana Santa ha sido en el mes de marzo y también son resultado de la estacionalidad turística que registra la ciudad en este caso positiva”.

Además, durante los próximos meses se pondrá en marcha el plan de empleo municipal, que prevé dar trabajo a 217 personas, y los programas de la Junta de Andalucía, que para el municipio serán 299 puestos.

Noticia relacionada: 
- El paro baja en Marbella durante el mes de marzo en 903 personas

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©