Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella emitirá, por fin, certificados de empadronamiento electrónicos

Marbella24Horas | 02/03/2021
     Comentarios
0
Marbella emitirá, por fin, certificados de empadronamiento electrónicos
  • Imagen de la sede electrónica del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Marbella emitirá, por fin, certificados de empadronamiento individual e histórico a través de su sede electrónica para facilitar a los ciudadanos los trámites administrativos y, atendiendo la actual situación de pandemia, para contribuir a garantizar el proceso de vacunación de la Covid-19, según se ha anunciado este martes.

“Con este procedimiento telemático facilitamos el trámite con el fin de lograr el objetivo común que nos hemos marcado todas las administraciones: que las dosis lleguen a todos los ciudadanos en todas las fases”, ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero.

Ha remarcado que “queremos que los ciudadanos puedan tener un acceso rápido a estos documentos para cualquier otra gestión desde el ordenador o desde cualquier dispositivo móvil, sin tener que acercarse las dependencias municipales”.

Los usuarios disponen de un manual con los pasos a seguir para la obtención de los títulos acreditativos de la residencia en la ciudad.

En este sentido, ha indicado que será necesaria la identificación electrónica mediante DNIe o Cl@ve PIN, al tiempo que ha matizado que los certificados colectivos o de unidad familiar se tendrán que seguir solicitando presencialmente en dependencias municipales para garantizar la protección de datos.

Una vez se accede a la sede electrónica, en el apartado ‘Certificado de empadronamiento individual’, los solicitantes deberán rellenar un formulario con una serie de datos identificativos como requisito previo a la solicitud del documento.

Una vez completados estos pasos, se generará un enlace para la descarga en el ordenador personal o dispositivo móvil (‘smartphone’ o ‘tablet’) desde el que se haya realizado la gestión. 

Ha sido el asunto más destacado del que ha informado tras la Junta de Gobierno Local. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©