Durante la gala, se ha hecho entrega de agradecimientos a ciudadanos, empresas, entidades e instituciones por su colaboración con la agrupación, así como a otras agrupaciones de la provincia de Málaga.
Igualmente, se ha distinguido a un grupo de voluntarios por su labor durante la pandemia, al igual que se ha reconocido su intervención en dos situaciones de emergencia a
Javier Calle Mora, por evitar una agresión, y a
Aliou Ngom, por ayudar en la realización de un rescate.
En el capítulo de medallas, se han otorgado insignias por sus
15 años de permanencia a Estefanía del Pilar Romero y por más de 25 años de servicio a Sebastián Pérez, Jesús Carlos Ruiz, Raquel Jiménez y Juan Pérez.
Los reconocimientos de
homenaje y colaboración han sido para la Hermandad de María Santísima del Mayor Dolor, el policía local Fernando Domínguez, el bombero Manuel Lavigne y a la jefa de Servicio de Protección Civil y 112 Emergencias de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, Ana Celia González.
Se ha entregado la
Medalla al Mérito al marbellí
José Lacalle y a los senegaleses
Mbalo Fara y Aly Gnaw por el salvamento de una bañista en la playa de la Venus el 21 de julio de 2020.
Este mismo reconocimiento recibió también
Alejandro Luque, por su intervención en un incidente ocurrido en el Puerto Deportivo el 2 de mayo de 2021 cuando intervino decisivamente para sacar del agua a un chico tras un incidente.
Finalmente, la medalla
Galardón de Honor ha recaído en el comisario de la Policía Nacional,
Enrique Lamelas, por su constante entrega y apoyo a la agrupación de voluntarios y por fomentar la coordinación entre ambos cuerpos.
El jefe de la agrupación local,
Francisco Javier Flores, señaló que estos dos años “han sido muy duros” debido a la pandemia y ha explicado que se han realizado un total de 15.000 horas tanto de formación como de emergencias.
“Es un día muy especial para nosotros”, ha afirmado, al tiempo que ha agradecido a todos los voluntarios su labor.
Noticia relacionada:
- Marbella reconocerá a los manteros que salvaron a una chica de morir ahogada