Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella destina solo 182.000 euros al plan de patrocinio deportivo en 2020

J. C. A. | 11/12/2019
     Comentarios
0
Marbella destina solo 182.000 euros al plan de patrocinio deportivo en 2020
  • Entrega a la selección danesa de una camiseta del Marbella FC.
Una de las grandes ideas que planteaba el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella en materia deportiva para este nuevo mandato, un plan de patrocinio a deportistas y clubes, vinculado a la promoción del municipio, tendrá una partida para 2020 que se antoja bastante corta. Los presupuestos recogen 182.700 euros para este fin. 

La gran apuesta apuesta por el deporte que vendió la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la pasada campaña electoral se va quedando cada vez en menos, sobre todo cuando a las ideas hay que dotarlas de dinero. 

Es lo que ha pasado con uno de los planteamientos estrella, una buena iniciativa, sin duda, como es el programa "Marca Marbella", destinado al patrocinio deportivo. 

Fue aprobado por unanimidad en el pleno del pasado mes de septiembre y quedaba por conocerse la partida presupuestaria que se le adjudicaría para 2020. 

Pues bien, será de 182.7000 euros, según la información a la que ha tenido acceso este digital, una cantidad que se antoja insuficiente para que este plan pueda abarcar las necesidades que existen. 

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, presentó la idea como el "Plan ADO de Marbella", en referencia al que se puso en marcha para los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Se trata de una línea de ayudas para clubes y deportistas que deberán llevar el "emblema o marca" que se determine, vinculado a la promoción del municipio y del turismo deportivo. 

La propuesta tiene bastantes partes sin concretar, como ya quedó de manifiesto en el citado Pleno, pero ahora conocemos la partida presupuestaria, que supera en muy poco los 180.000 euros. 

Hay que tener en cuenta que a este plan accederá el Club Baloncesto Marbella que, si ya ha recibido en las dos últimas temporadas 50.000 euros en cada por jugar en Liga EBA, ahora que está en una categoría superior (LEB Plata) necesitará más dinero. 

Además, el Marbella Fútbol Club ya está luciendo desde principio de temporada el logotipo del Ayuntamiento en sus camisetas y también espera recibir una cantidad generosa. 

Habrá que esperar a conocer exactamente el reparto, pero ambos clubes, teóricamente, podrían ya agotar casi la partida, en virtud de los compromisos que existen, y quedaría muy poco para otras entidades y también para deportistas individuales. 

Eso sí, este programa "Marca Marbella" es compatible con las subvenciones que se vienen dando en materia deportiva.

Hay que recordar, como ya hemos informado, que los presupuestos para 2020 no destinan partidas específicas para nuevas instalaciones deportivas, por lo que parece que todo seguirá igual en el deporte de Marbella y San Pedro Alcántara. 

Noticia relacionada: 
- Marbella aprueba un plan de patrocinio deportivo sin partida presupuestaria

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©