Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella destina medio millón de euros a conservar los centros educativos

Marbella24Horas | 02/08/2018
     Comentarios
0
Marbella destina medio millón de euros a conservar los centros educativos
  • La visita esta mañana al colegio Antonio Machado.
El Ayuntamiento invertirá medio millón de euros en trabajos de conservación y mantenimiento en los centros educativos de Marbella, Las Chapas, Nueva Andalucía y las tres guarderías municipales, unas actuaciones que se están acometiendo durante los meses estivales, para que estén en condiciones óptimas de cara al inicio del curso escolar. No se ha informado sobre los de San Pedro. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada del concejal de Obras, Javier García; la directora general de Educación y Cultura en Marbella, Carmen Díaz, y representantes del AMPA del Antonio Machado, ha visitado esta mañana este colegio.

Además de trabajos de pintura y albañilería, también se ejecuta una obra de mayor envergadura reclamada por los padres del centro como es la renovación integral del pavimento de sus pistas deportivas que se encuentra en un estado muy deteriorado.

“Los colegios necesitan obras de mantenimiento que desde el Ayuntamiento realizamos durante el periodo de verano, invirtiendo en aquellas actuaciones que son de nuestra competencia, porque, aunque hay muchas otras que son necesarias, es la Junta de Andalucía quien debe realizarlas", ha dicho la regidora.

"Desde aquí le pedimos a la Delegación Provincial de Educación que priorice las necesidades de los centros de Marbella”, ha añadido Muñoz.

En este sentido ha explicado que los trabajos se han coordinado en función de las necesidades de cada centro, con una inversión a la que hay que sumarle otros 30.000 euros procedentes del Área de Parques y Jardines, “todo ello para que los colegios estén en las mejores condiciones para los alumnos en el inicio del nuevo curso escolar”.

Además de las actuaciones de conservación y mantenimiento, el Consistorio también se encarga de obras de mayor calado, como la reconstrucción de los muros interiores y exteriores de los colegios Juan Ramón Jiménez, y José Banús en Nueva Andalucía, que se vieron muy afectados por las lluvias torrenciales de hace dos años.

“Son trabajos que van más allá de las labores de pintura y albañilería, pero que sí puede asumir el Ayuntamiento y que también se contemplan en los centros Vicente Aleixandre, Miguel de Cervantes y Hermanos Gil Muñiz”, ha señalado Muñoz.

Y ha indicado que, según los plazos de ejecución se espera que todas estas actuaciones, realizadas en 19 centros educativos y las tres guarderías municipales, estén finalizadas en aproximadamente tres semanas.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©