Este patrocinio se justifica, según el pliego de condiciones, en que "la celebración de grandes eventos deportivos se convierten, sin lugar a dudas, en las ciudades donde se celebran, en toda una fuente generadora de beneficios directos e inducidos".
"El Senior Masters Cup, tal y como está diseñado, se configura como un acontecimiento deportivo más que reseñable en el mundo del tenis, que mueve a un gran número de personas entre participantes, organizadores, medios de comunicación, colaboradores y sponsors", se señala.
Por tanto, se decidió patrocinar con 30.000 euros este evento, que organiza la empresa Tenium, a la que se le pagará esta cantidad tras un procedimiento negociado sin publicidad.
Dentro de esa cantidad, 20.000 euros fueron para que Marbela tuviera "visibilidad en pista y en toda la comunicación del torneo, incluyendo la retransmisión de todos los partidos en EuroSport".
Los otros 10.000 euros fueron para aspectos como la "presencia con un anuncio en el marcador, que se emitirá al final de cada set en cada partido", la presencia de un expositor en la zona comercial y de una página en la revista del torneo, más la bienvenida de la alcaldesa.
También se incluyeron invitación para 25 niños a un clinic de tenis, en el que participaron los jugadores, un palco en pista para seis personas y 40 entradas para los dos días del torneo, que se desconoce cómo se han repartido.
Este patrocinio aún no forma parte del programa 'Marca Marbella, que se llevó al Pleno el pasado viernes, y para el que aún no existe dotación económica.
