Clínica Ochoa interiores
LOCAL | NOCHEVIEJA

Marbella despedirá 2020 con música en vivo en sus calles y terrazas

J. Z. | 28/12/2020
     Comentarios
2
Marbella despedirá 2020 con música en vivo en sus calles y terrazas
  • La música será protagonista en este Fin de Año 2020 en Marbella.
La música será la protagonista en este fin de año en Marbella y San Pedro. El Ayuntamiento va a permitir que los bares y restaurantes del municipio puedan tener música en vivo durante este 31 de diciembre. Para solicitar esta autorización, válida solo para Nochevieja, con carácter general es necesario presentar un escrito por registro de entrada.

Marbella quiere despedir el año con música en vivo en sus calles y terrazas. Así lo ha anunciado esta mañana, el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero.

Ha informado de que "se va a autorizar con carácter general cualquier petición que se realice por parte de bares y restaurantes para dsifrutar del día de Nochevieja con música en vivo".

Romero ha asegurado que esta medida sólo servirá para el día de Nochevieja "para quién quiera cenar pueda disfrutar al aire libre aprovechando nuestra fantástica climatología y al aire libre que es más improbable que pueda haber contagios".

Desde el equipo de Gobierno consideran que esta medida puede "fomentar la utilización saludable de la hostelería en una fecha tan señalada" y que permitirá tomar algo de aire a los negocios que tanta dificultades están pasando por culpa de la Covdi-19.

En cuanto a los requisitos para solicitar el permiso, Félix Romero ha explicado que únicamente será necesario presentar un escrito por registro de entrada en el Ayuntamiento ya que esta autorización es de carácter general.

Si bien ha incidido en que todos los establecimiento tendrán que cumplir "los requisitos que establezca la autoridad sanitaria".

"No vamos a rebasar en ningún concepto las obligaciones que establece la propia normativa en cuanto a separación, aforo u horarios".

El también concejal de Comercio ha destacado que ya ha habido peticiones para contar con música en directo el próximo 31 y también ha añadido que "nadie puede saltarse las normas y quién lo haga tendrá consecuencias".

Junta Gobierno Local

En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado este lunes, también se han aprobado un paquete de subvenciones para ocho asociaciones del municipio con un importe de casi 140.000 euros y con cargo al presupuesto de 2020.

Félix Romero, ha explicado que “nuestro objetivo es proceder a su reconocimiento en los últimos días del año para conseguir que 2021 se inicie sin tener que asumir los gastos del ejercicio anterior y las nuevas cuentas municipales puedan ejecutarse desde cero”.

Y ha precisado que “estas ayudas se han aprobado por decreto y está previsto que sean abonadas a lo largo del mes de enero”.

Romero ha especificado que las subvenciones para asociaciones vecinales y cívicas ascienden a 18.403 y beneficiarán a siete colectivos.

Concretamente, se sufragan talleres socioeducativos, actividades de interés social, gastos de funcionamiento y material inventariable por un máximo de 4.000, 7.000, 4.000 y 1.000 euros, respectivamente, y se ha concedido el cien por cien de lo solicitado.

Asimismo, ha indicado que se ha dado luz verde a una subvención excepcional, por valor de 120.540 euros, para la Unión de Autoturismo Marbella San Pedro Alcántara Taxisol que, como ha detallado, “había sido solicitada por la propia asociación para el mantenimiento de los gastos corrientes del centro de control del servicio de radiotaxi”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
28/12/2020 - 17:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
el cultureta de San Pedro va a contratar a Taburete para ayudar a la familia de tesorero popular en gratitud al acto multitudinario en el palacio de congresos de Marbella con la participacion de Jose María Aznar, el que vio las armas de destruccion masiva y no vio el confinamiento para venirse de Madrid a Marbella en Estado de Alarma, junto a la voluntaria del Hospital de Marbella, alcaldesa y senadora la señora Angelita de Luxemburgo.
CIUDADANO
29/12/2020 - 13:36H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
VAYA IDEA!!! GENIAL, MÚSICA EN VIVO!!! QUÉ DERROCHE DE IMAGINACIÓN!!! LA MEJOR DESPEDIDA DEL AÑO PARA LOS CIUDADANOS SERÍA LA DIMISIÓN DE SUS POLÍTICOS, TODOS: LOCALES, AUTONÓMICOS Y NACIONALES.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Segurmar
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©