Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Marbella desarrollará la zona de El Ancón tras aprobarse la reparcelación

J. C. A. | 15/02/2021
     Comentarios
7
Marbella desarrollará la zona de El Ancón tras aprobarse la reparcelación
  • La zona de El Ancón abre nuevas opciones junto al mar en Marbella. (Foto: Ayuntamiento)
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este lunes, tras la Junta de Gobierno Local, que se ha aprobado la reparcelación de la zona de El Ancón lo que permitirá el desarrollo urbanístico como "polo de atracción económica" para el municipio. Asegura el equipo de gobierno que se han respetado "escrupulosamente" los criterios medioambientales.

El portavoz municipal, Félix Romero, ha informado sobre tres proyectos urbanísticos que, como ha explicado, “vienen de una tramitación compleja y se han logrado desbloquear después de muchos problemas de índole jurídica”. 

Ha precisado que uno de los más relevantes es la reparcelación de la zona de El Ancón, que, una vez que se han repartido las cargas urbanísticas entre los distintos propietarios, permitirá el desarrollo de esta área como nuevo polo de atracción económica para la ciudad.

“Se va a convertir en uno de los grandes motores del municipio”, ha resaltado.

El edil ha destacado que el proyecto “respeta escrupulosamente todos los criterios medioambientales y se ajusta al Plan General de Ordenación Urbana”.

Y ha indicado que la actuación posibilitará que el Ayuntamiento “obtenga en el futuro 11,6 millones de euros como consecuencia de las cesiones obligatorias, que pasarán a formar parte del patrimonio municipal de suelo y se destinarán a inversiones para la ciudad”.

Otro de los asuntos de los que se ha dado cuenta hoy es la aprobación del plan parcial de El Pinar, cuya última fase de tramitación está pendiente de la emisión de un informe de conformidad por parte del Ministerio de Fomento.

Romero ha explicado que “en Junta de Gobierno Local se han incorporado una serie de modificaciones que se pidieron a los promotores y, con estos requisitos, se trasladará a Fomento para que proceda a su valoración”.

Y ha apuntado que, “una vez aprobado, se podrá desarrollar un nueva sector urbanístico en el municipio”.

Por último, según ha anunciado el portavoz, se han impulsado otros dos proyectos de obras de urbanización que incluyen el del área de Los Porqueroles, en San Pedro Alcántara, con una inversión de 300.000 euros.

“Esta iniciativa no supone ningún tipo de carga económica para el Ayuntamiento y va a permitir asumir el viario público de esa zona”, ha añadido Romero.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La gallina de los huevos de oro
15/02/2021 - 20:39H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En fin,otros cuantos chalets a cambio de cargarse un pequeño oasis.Ya no queda nada de costa virgen. Estos son los coletazos de los gobiernos peperos antes de dejar los ayuntamientos.
Isabel
19/02/2021 - 22:29H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Espero que no suceda ya que marbella esta perdiendo todo su encanto Todo edificios.. Eso lo tienen las grandes ciudades y si voy a marbella de vacaciones O a vivir, quiero palmeras, bosque, naturaleza... Seria un Suicidio y espero que no suceda.
Regina
16/02/2021 - 11:21H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto es lo único que sabe hacer el PP: Destrozar las últimas zonas verdes y cortar árboles sin piedad, con el fin de construir edificios (que luego quedan vacíos) y que todo tipo de criminales internacionales puedan blanquear su dinero procedente del narcotráfico y tráfico de armas entre otros...La pobre, preciosa ciudad de Marbella de los años 80 se ha convertido en un gran cubo de basura humana.... Ojalá que venga un tsunami y se lleva todas las construcciones, dejando las playas siendo playas, y la costa siendo costa. Confío en la naturaleza, ella sabe cómo defenderse, y cuando lo haga, se llevará al PP al más allá...:)
Observador de caciques
15/02/2021 - 23:02H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cortarán los eucaliptos amparándose en que es una espec Foránea ? Porque también lo son las arauucarias de la alameda o los Naranjo de la plaza del ayuntamiento
Oliver
15/02/2021 - 21:20H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Deverian poner en valor todas las Torres que tenemos a lo largo de la costa como esta del Ancón Es un patrimonio muy bonito con historia y poco valorado
Mamoneo
15/02/2021 - 20:54H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Espero que no porque es la hostia esto. Hasta donde yo sé, otros que han intentado edificar en la zona se han echado atrás por el tema de los eucaliptos, ya que no podían talarlos. No va a quedar parcela sin cemento.
Pelotazo
15/02/2021 - 19:45H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Vayan diciendo ADIOS a los Eucalictos del Ancón,lo tienen "a huevo" por ser especie considerada invasora, por mucho que hayan puesto la servidumbre de protección como zona verde pondrán un jardicinto no mediterráneo de flores ornamentales, como en la plaza de los naranjos. ¿No hay afección arqueológica por la Torre del Ancón?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©