- José Antonio Sánchez Maldonado, José Bernal y Ricardo López.
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha visita este viernes Marbella para mantener un encuentro en el Ayuntamiento con el alcalde, José Bernal, tras el que se ha anunciado que el municipio entrará a formar parte del proyecto piloto "Vodafone Smart Center, impulsado por esta empresa y por la Junta de Andalucía.
En este encuentro, para el que no se ha convocado a los medios y se ha informado en una nota de prensa, se ha abordado esta iniciativa que “colocará a Marbella en un referente nacional e internacional en materia de nuevas tecnologías y en la aplicación de servicios ‘smart cities’ y ‘big data’”, según Bernal.
El proyecto busca acercar soluciones de eficiencia energética, optimización en la recogida de residuos, turismo inteligente, participación ciudadana y Big Data, entre otras, a ciudades de entre 20.000 y 100.000 habitantes.
“Sin embargo, la participación de Marbella en esta iniciativa parte de la idea de que el proyecto puede ser válido también para ciudades grandes como la nuestra”, ha señalado Bernal, quien ha destacado que el municipio siempre se ha caracterizado “por la inquietud en esta materia”.
Por su parte, el consejero ha considerado que esta iniciativa piloto “es complementaria con algunas ya puestas en marcha como ‘Smart Costa del Sol’, ‘Turismo Inteligente’, entre otras, que tienen como finalidad servir de “dinamizadoras de la economía”.
En el encuentro también ha estado presente el responsables del área de Hacienda del Ayuntamiento, Ricardo López.
No hay ningún comentario en esta noticia.