Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Marbella dedica calles al actor Dolph Lundgren y a la cantaora La Cañeta

J. C. A. | 28/09/2018
     Comentarios
0
Marbella dedica calles al actor Dolph Lundgren y a la cantaora La Cañeta
  • Mítica imagen de Lundgren (d) como Ivan Drago en Rocky IV.
El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes los nombres de nueves calles, entre las que destacan las que se dedican al actor sueco Dolph Lundgren, que encanó a Ivan Drago en la película "Rocky IV", y a la cantora María Teresa Sánchez Campos "La Cañeta de Málaga". Ambos son vecinos ilustres del municipio para los que se había solicitado esta distinción.

Durante el pleno, se ha glosado la figura de "La Cañeta", a la que la alcaldesa ha definido como un "referente" en el mundo del flamenco y el socialista Javier Porcuna como "representante de ese arte universal". 

Miguel Díaz (IU) ha considerado también una "buena noticia" que se apuesta en el callejero por nombres de mujeres y ha solicitado la retirada de la calla que existe a nombre de Juan Hoffman, a quien se vincula con la Gestapo y las SS. 

La nueva calle de "La Cañeta de Málaga" es una vía perpendicular situada entre la calle Serenata y la plaza Paco Cantos. Fue una propuesta de la Peña Flamenca Sierra Blanca. 

También se da nombre a una nueva calle con el del actor sueco Dolph Lundgren, muy famoso por encarnar al ruso Ivan Drago, que se enfrenta a Rocky Balboa en la cuarta entrega de la saga. 

Es residente en el municipio y había pedido esta distinción el concejal de Las Chapas, Carlos Alcalá. La vía está situada entre las urbanizaciones Vistamar y Loma de Río Real. 

En 2009 fue nombrado por el Ayntamiento "Embajador de Marbella", un título que también en aquella época se le dio al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. 

Igualmente, se da nombre a la calle Camino de Ecos y a las calles Isla del Hierro, Isla Cabrera y Mar de Leva, todas ellas en el distrito de Las Chapas. 

En Nueva Andalucía, aparecen las calles a Alzambra, Colinas del Puerto y Vasari.

La votación en el pleno ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, excepto Costa del Sol Sí Puede (CSSP), que se ha abstenido. 



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©